Redes - Distancia entre cable utp y luz

 
Vista:

Distancia entre cable utp y luz

Publicado por Abraham Ortega (3 intervenciones) el 06/06/2008 20:23:49
Hey que tal. Me podrian ayudar, es que tengo que tirar cable utp a una distancia de 60 mts aprox. y la unica manera viable es cerca del cable de la luz de 440 que alimenta a la empresa.
Si me pudieran ayudar por favor...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Distancia entre cable utp y luz

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 07/06/2008 17:03:48
Que tan cerca pasarias del cable de luz? Te recomiendo que te mantengas alejado de ese voltaje, no querras averiguarlo si te acercas a mas de dos metros de la alta tension.

Si son 60 mts, te propongo que lo hagas por medio de wireless. Es probable que el voltaje de la luz te produzca "ruido" en tu cable.

En lo personal no me atreveria a pasar cerca de los cables de alta tension. Pero si crees que es seguro, entonces puedes hacer el enlace ya que puede llegar hasta 100m (teoricamente) yo he realizado conexiones de hasta 100m exitosamente con cable UTP CAT5.

No te pongas en peligro, tu vida vale mas que un cable de 60m. Es mejor que uses wireless.

Si no tienes idea de como se hace eso, yo te puedo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Distancia entre cable utp y luz

Publicado por Abraham Ortega (3 intervenciones) el 07/06/2008 17:15:50
Gracias por tu consejo de no arriezgar mi vida...

Mira la empresa donde laboro, no quiere hacer una inversion en tecnologia, por eso es lo del cable, si me tardaron en comprar una bobina mas de 3 meses para mandar solamente una pc a la distancia antes dicha.

Ahora, el cable de luz que alimenta a la planta, esta por dentro de las bodegas con su propio aislamiento, preunta:

1. Crees que deberia pasar el cable a una distancia minima de 1.5 a 2 mts?
2. Si se pasa a esa distancia, tendria problemas con el "ruido"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Distancia entre cable utp y luz

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 09/06/2008 20:38:20
Bueno, siendo asi, entonces puedes pasarlo hasta a un metro, y puedes verificar si trabaja bien tu conexion. Sino, puedes alejarla un poco mas.

Un metro es buena distancia si la electricidad cuenta con su respectivo aislamiento.

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar