Redes - ¿Se puede instalar red wifi sin router?

 
Vista:

¿Se puede instalar red wifi sin router?

Publicado por HELDER MARTINEZ (5 intervenciones) el 28/06/2008 18:10:53
HOLA AMIGOS DE ESTE FORO,
LA VERDAD SOY NOVATO EN LAS REDES.

EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO QUIEREN UNA RED INALAMBRICA, PERO NO SE SI NECESITO ROUTER, SON 12 PCs, COMPRARIA 12 TARJETAS WIFI, LA RED NO VA A TENER A ACCESO A INTERNET, POR ESO PREGUNTO SI ES NECESARIO EL ROUTER.

SALUDES
1000 GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

ATT
HELDER
HONDURAS. CA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Se puede instalar red wifi sin router?

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 29/06/2008 16:51:37
Quizas no necesitas un router, pero lo mismo que una red cableada necesita un switch para interconectarlas, asi tambien, una red wireless necesita un Access Point que actuara como switch para interconectar todas las pcs, no importa que no tengas internet.

El router no es para compartir internet, sino para unir los equipos de una red, aunque entre sus facilidades esta esa, la de permitir la salida a internet.

Aunque todas tus pcs tengan tarjeta wireless, eso no implica que estas se puedan conectar entre si sin el AP (Access Point).

Lo recmendable es que estas pcs esten dentro de un area limitada para que tengan acceso a la red, de lo contrario no se podran conectar. Deben de estar al menos a unos 30 metros del AP, y dependiendo de las paredes del local, puede ser que necesiten estar a unos 10 metros.

Si es para un cibercafe o algo similar, no te recomiendo la red wireless, ya que es muuuuy problematica, aunque simple de configurar, pero problematica.

Es mucho mejor una red cableada, aunque esto implica mas gastos y mas mano de obra. Bueno, solo es un consejo.

Espero que te sirva esta informacion.
Valora esta respuesta