Redes - ¿Se puede instalar red wifi sin router?

 
Vista:

¿Se puede instalar red wifi sin router?

Publicado por HELDER MARTINEZ (5 intervenciones) el 28/06/2008 18:10:53
HOLA AMIGOS DE ESTE FORO,
LA VERDAD SOY NOVATO EN LAS REDES.

EN LA EMPRESA DONDE TRABAJO QUIEREN UNA RED INALAMBRICA, PERO NO SE SI NECESITO ROUTER, SON 12 PCs, COMPRARIA 12 TARJETAS WIFI, LA RED NO VA A TENER A ACCESO A INTERNET, POR ESO PREGUNTO SI ES NECESARIO EL ROUTER.

SALUDES
1000 GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

ATT
HELDER
HONDURAS. CA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:¿Se puede instalar red wifi sin router?

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 29/06/2008 16:51:37
Quizas no necesitas un router, pero lo mismo que una red cableada necesita un switch para interconectarlas, asi tambien, una red wireless necesita un Access Point que actuara como switch para interconectar todas las pcs, no importa que no tengas internet.

El router no es para compartir internet, sino para unir los equipos de una red, aunque entre sus facilidades esta esa, la de permitir la salida a internet.

Aunque todas tus pcs tengan tarjeta wireless, eso no implica que estas se puedan conectar entre si sin el AP (Access Point).

Lo recmendable es que estas pcs esten dentro de un area limitada para que tengan acceso a la red, de lo contrario no se podran conectar. Deben de estar al menos a unos 30 metros del AP, y dependiendo de las paredes del local, puede ser que necesiten estar a unos 10 metros.

Si es para un cibercafe o algo similar, no te recomiendo la red wireless, ya que es muuuuy problematica, aunque simple de configurar, pero problematica.

Es mucho mejor una red cableada, aunque esto implica mas gastos y mas mano de obra. Bueno, solo es un consejo.

Espero que te sirva esta informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Se puede instalar red wifi sin router?

Publicado por HELDER MARTINEZ (5 intervenciones) el 30/06/2008 16:36:53
HOLA m@slfire GRACIAS POR TU RESPUESTA ESTA DE MIEDO.

AMIGO, LA RED ES PARA UNA EMPRESA FINANCIERA, IRE A TENER PROBLEMAS EN UN FUTURO, ES PROBLEMATICA UNA RED WIRELESS PARA UNA INSTITUCION SIMILAR A UN BANCO?

COMO ES LA CONFIGURACION DEL ROUTER, A QUE PC DEBE IR CONECTADO?

SALUDES
GRACIAS AMIGO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Se puede instalar red wifi sin router?

Publicado por m@slfire (24 intervenciones) el 12/07/2008 07:32:16
Lo siento. Estaba de vacaciones. Espero que no sea tarde para responder.

Helder,
En una institucion bancaria no te recomiendo la red wireless. Pero si no tienes opcion, entonces lo recomendable seria que todas tarjetas wireless de tus equipos, sean compatibles con el protocolo de seguridad: WPA o WPA2. De igual forma el router wireless, debe de ser compatible con este protocolo para que puedas asignar una llave (password) de red que sea segura.

Ademas de que el access point, es preferible que este en modo oculto, para que "otros clientes" tengan menos probabilidades de conectarse a la red del banco.

Si es una red sin conexion a internet, solo necesitaras conectar una pc al router (con cable), preferiblemente la que actuara como servidor, porque supongo que alguna pc es el servidor de base de datos.

Para realizar las configuraciones de la red, va a ser necesario que conectes una computadora en cualquiera de los puertos LAN del router (por medio de cable).

Por muchas razones, te recomiendo que para este tipo de instituciones uses la red cableada, ya que de esa manera evitas que otros se conecten a la red sin autorizacion.

Analiza las cuestiones de seguridad y elije tu mejor opcion.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar