Redes - Monitorizar redes

 
Vista:

Monitorizar redes

Publicado por Manuel G (5 intervenciones) el 07/07/2008 10:15:03
Hola buenos días a todos, he estado probando a nivel empresarial distintas aplicaciones de monitorización de redes, pero con niguna he tenido el éxito esperado. Si alguien conoce alguna interesante que no dude en comentarmelo.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Monitorizar redes

Publicado por m0skit0 (38 intervenciones) el 12/07/2008 19:29:03
Te aconsejo que utilices un Linux para ese tipo de actividad, ya que permite mejor acceso al hardware, sin problemas de drivers, dándote además mucha libertad de configuración. Si puedes usar una distribución especial de seguridad mejor, yo me decanto por BackTrack 2, que es Live (sin instalación, corre desde el CD). Tanto si usas una de seguridad como una normal (Ubuntu, Fedora, Mandriva...) usa el Wireshark, es el mejor. Incluso hay una versión especial para wireless. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitorizar redes

Publicado por Charly (1 intervención) el 26/08/2008 13:10:54
Hay una aplicacion open source que es muy buena en el tema de monitorizacion, se llama JFFNMS utiliza RDDTool y funciona tanto para windows (anteriores al vista, al menos de momento) como para linux. Te dejo la web por si lo ves util:

http://www.jffnms.org/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Monitorizar redes

Publicado por Javier (1 intervención) el 10/12/2015 13:16:28
Qué herramientas utilizaste? Es interesante que nos digas lo que utilizaste y cuales son tus necesidades para que te podamos echar una mano. Te recomiendo http://pandorafms.com. Es una herramienta de monitorización de red muy completa y flexible por lo que debería encajar en cualquier instalación pero no sé exactamente tus necesidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar