Routers - HELP

 
Vista:

HELP

Publicado por LUIS TORRES (1 intervención) el 14/07/2003 19:09:08
TENGO UN PROBLEMA.. TEGO UN SIST DE ADMINISTRACION EN POWER BUILDER INSTALADO EN WINDOWS 2000 SERVER.. EL PROBLEMA ES ESTE: TENGO UN GRIFO A 7 KILOMETROS Y KIERO KE KUANDO EMITA BOLETAS SE GRABE EN SERVIDOR 2000 KE ESTA A 7 KILOMETROS... KE ME ACONSEJAN??'
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de Power Builder con servidor remoto

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 21:15:41
Para lograr que las boletas emitidas en un sistema de administración en Power Builder se graben en un servidor ubicado a 7 kilómetros de distancia, puedes considerar varias opciones. Aquí hay algunas sugerencias:

1. Conexión remota:
- Utiliza una conexión remota al servidor desde la ubicación del grifo. Puedes usar herramientas de escritorio remoto o algún software de conexión remota para acceder al servidor Windows 2000 desde la ubicación del grifo. Luego, las boletas se guardarían directamente en el servidor.

2. VPN (red privada virtual):
- Configura una red privada virtual (VPN) entre la ubicación del grifo y el servidor. Esto proporcionaría una conexión segura a través de Internet y permitiría que el sistema de administración en Power Builder acceda al servidor de manera segura.

3. Replicación de base de datos:
- Si el sistema de administración en Power Builder utiliza una base de datos, podrías considerar implementar la replicación de base de datos. Esto implica tener una copia de la base de datos en el servidor y en la ubicación del grifo, y la replicación se encargaría de mantener ambas copias sincronizadas.

4. Servicios en la nube:
- Utiliza servicios en la nube para almacenar y sincronizar datos entre la ubicación del grifo y el servidor. Puedes considerar servicios como Microsoft Azure, Amazon AWS o Google Cloud Platform para almacenar datos de forma segura en la nube.

5. Soluciones de almacenamiento en red (NAS):
- Implementa una solución de almacenamiento en red (NAS) en la ubicación del grifo y configura el sistema de administración en Power Builder para guardar las boletas en el NAS. Luego, puedes establecer la sincronización de datos entre el NAS y el servidor.

6. Soluciones de transferencia de archivos:
- Implementa un sistema de transferencia de archivos seguro para enviar las boletas desde la ubicación del grifo al servidor. Puedes utilizar protocolos seguros como SFTP (Secure File Transfer Protocol).

Antes de implementar cualquier solución, es importante evaluar la seguridad, la velocidad de la conexión y la confiabilidad de la infraestructura. Además, considera involucrar a profesionales de TI para garantizar una implementación exitosa y segura. ¡Espero que encuentres la solución más adecuada para tu caso, Luis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar