Routers - Router 3 COM

 
Vista:

Router 3 COM

Publicado por Andy (1 intervención) el 18/10/2004 17:03:55
De antemano muchisimas Gracias!!!.... Verán, tengo una Lan WInXPy Win 98 SE y compré un router 3COM modelo 3C857 para compartir internet, pero no tengo ni la más remota idea de como le tengo que hacer para que empiece a trabajar, de hecho ya está instalado en el Switch y la máquina servidor de internet de banda ancha si accesa, pero las demás no ven nada de internet, me podrían ayudar porfavor?... nuevamente muchisimas grácias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de router 3COM para compartir Internet en red mixta

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 04/01/2024 20:44:20
¡Por supuesto! Aquí tienes pasos básicos para configurar tu router 3COM y compartir Internet en una red mixta con Windows XP y Windows 98 SE:

1. Conexiones físicas:
- Asegúrate de que todas las computadoras estén conectadas al switch y el router mediante cables Ethernet.
- Verifica que la conexión del router al módem de banda ancha esté establecida.

2. Configuración del router:
- Accede a la interfaz de configuración del router a través de un navegador web. Utiliza la dirección IP predeterminada del router (puede ser algo como 192.168.1.1).
- Ingresa las credenciales de inicio de sesión predeterminadas del router (consulta el manual del router si no las conoces).

3. Configuración de DHCP:
- Habilita el servidor DHCP en el router para que asigne automáticamente direcciones IP a las computadoras de tu red.

4. Configuración de NAT:
- Asegúrate de que el router esté configurado para realizar la traducción de direcciones de red (NAT) para compartir la conexión a Internet.

5. Configuración de firewall (si es necesario):
- Verifica si el router tiene algún firewall integrado. Si es así, asegúrate de que esté configurado para permitir el tráfico de Internet.

6. Configuración de computadoras:
- Configura las computadoras para obtener direcciones IP automáticamente (DHCP) o asigna direcciones IP estáticas dentro del rango proporcionado por el router.

7. Pruebas de conectividad:
- Reinicia las computadoras y comprueba si pueden acceder a Internet.

8. Configuración adicional (opcional):
- Puedes considerar la configuración de reglas de puerto si necesitas permitir ciertos tipos de tráfico.
- Asegúrate de que el router tenga la última actualización de firmware.

Estos pasos son generales y pueden variar según la interfaz de configuración específica del router 3COM. Consulta el manual del usuario o la documentación en línea del router para obtener instrucciones detalladas. ¡Espero que tu red funcione sin problemas, Andy!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar