Routers - gran problema con un router cisco 2600

 
Vista:

gran problema con un router cisco 2600

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 03/06/2005 18:20:14
hola que tal...

Tengo un problema.....

tengo un router cisco 2600 que tiene conectado en cada serial una coneccion T1

el problema es el siguiente..:

cuando tengo andando las 2 conecciones andando a la ves, hago un conection speed test y me velocidad de coneccion es de 100 Kbps cuando tendria que ser de 3Mbps (1.5 mbps por cada T1)

si le hago shutdown a cualquiera de las dos seriales, dejando una activada mi velocidad de coneccion es de 1.5mbps (la velocidad correcta).
cuando hago show ip route el router me muewstra las dos seriales y ls ethernet con una C (directmente conectadas)
y abajo me pone S* 0.0.0.0\8 is directly conected to serial 0\1
(espacio en blanco) is directly connected to serial 0/0

si tienen alguna solucion se los voy a agradecer eternamente....
cualkier informacion adicional que necesiten me avisan.


Muchas gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de velocidad en router Cisco 2600 con conexiones T1

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 09/01/2024 20:08:09
Francisco, el problema que estás experimentando podría tener varias causas, pero aquí hay algunas sugerencias para abordar la situación:

1. Revisar la configuración de routing: Asegúrate de que la configuración de routing esté correctamente establecida en tu router Cisco 2600. Verifica las rutas por defecto y asegúrate de que estén configuradas correctamente para utilizar las dos conexiones T1.

2. Balanceo de carga: Si estás buscando utilizar ambas conexiones T1 simultáneamente para aumentar la velocidad, es posible que necesites configurar el balanceo de carga. Puedes hacer esto distribuyendo el tráfico entre ambas conexiones. Asegúrate de que el router esté configurado para balancear la carga entre las dos interfaces seriales.

3. Verificar configuración de interfaces seriales: Revisa la configuración de ambas interfaces seriales. Asegúrate de que tengan la misma configuración de velocidad, bits de datos, paridad, bits de parada y cualquier otro parámetro relevante.

4. Revisar configuración de cables y equipos externos: Verifica que los cables y equipos externos asociados con las conexiones T1 estén en buen estado y funcionando correctamente.

5. Verificar configuración de la conexión Ethernet: Asegúrate de que la configuración de la interfaz Ethernet también sea correcta y esté alineada con tus necesidades de conexión.

6. Logs del router: Examina los logs del router para obtener información adicional sobre cualquier problema o advertencia que pueda estar afectando la velocidad de conexión.

7. Configuración de MTU: Asegúrate de que la configuración del MTU (Maximum Transmission Unit) en todas las interfaces sea coherente y ajustada correctamente.

Si después de revisar estos puntos el problema persiste, podría ser útil revisar la documentación de Cisco específica para tu modelo de router o contactar al soporte técnico de Cisco para obtener asistencia más detallada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar