Routers - Router

 
Vista:

Router

Publicado por Vedran Tomicic (1 intervención) el 07/01/2006 22:20:28
Hola, tengo el siguiente problema.
Instale un router que me genera una conexion inalambrica para notebooks en mi casa. El problema es que no puedo conectarme a internet por el desktop que va conectado al router via cable. Osea mi modem se conecta al router y genera red inalambrica sin problemas, pero no puedo conectarme a internet con el desktop via cable.
Les agradecere una soluciòn.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema de conexión por cable al desktop

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 11/01/2024 20:04:09
Vedrán, si tienes dificultades para conectarte a Internet desde tu escritorio que está conectado al router mediante un cable, sigue estos pasos:

1. Verifica las conexiones físicas:
Asegúrate de que el cable Ethernet esté correctamente conectado tanto al puerto del router como al puerto de red de tu escritorio. Además, confirma que todas las conexiones estén bien ajustadas.

2. Reinicia el router y el desktop:
Apaga tanto el router como tu desktop. Luego, enciéndelos nuevamente. Este proceso puede restablecer la conexión y solucionar posibles problemas temporales.

3. Verifica configuraciones de red en el desktop:
Accede a la configuración de red en tu escritorio y asegúrate de que esté configurado para obtener automáticamente una dirección IP. Si es necesario, reinicia la interfaz de red.

4. Comprueba la configuración del router:
Accede a la interfaz de administración del router a través de un navegador web. Asegúrate de que la configuración de DHCP esté habilitada para asignar direcciones IP automáticamente.

5. Desactiva firewalls o antivirus:
Temporalmente desactiva cualquier firewall o software antivirus en tu escritorio. A veces, estas aplicaciones pueden bloquear la conexión a Internet.

6. Actualiza los controladores de red:
Asegúrate de tener los controladores de red más recientes instalados en tu desktop. Puedes descargarlos desde el sitio web del fabricante de la tarjeta de red.

7. Revisa configuraciones de seguridad en el router:
Asegúrate de que el router no esté configurado para bloquear la conexión por cable. Revisa la configuración de seguridad y ajusta según sea necesario.

8. Verifica el estado de la luz del puerto en el router:
Observa las luces en el puerto al que está conectado el cable en el router. Si la luz correspondiente está apagada o parpadea de manera anormal, podría indicar un problema con el cable o el puerto.

9. Prueba con otro cable y puerto:
Cambia el cable de red y prueba conectándolo a otro puerto en el router. A veces, los cables defectuosos o puertos dañados pueden causar problemas de conexión.

10. Restablece el router a la configuración predeterminada:
Si todos los pasos anteriores no solucionan el problema, considera restablecer el router a la configuración predeterminada. Ten en cuenta que esto eliminará cualquier configuración personalizada.

Siguiendo estos pasos, deberías poder solucionar el problema de conexión por cable en tu escritorio. Si persisten las dificultades, podría ser necesario contactar al soporte técnico del fabricante del router para obtener asistencia adicional.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar