Routers - rommonitor

 
Vista:

rommonitor

Publicado por Jorge Hervás (1 intervención) el 17/02/2006 18:48:07
Hola a todos!!

Tengo un problema con un router CISCO 1603r que me ha regalado un amigo, ya que no puedo acceder al modo privilegiado porque desconozco la password y mi amigo tampoco la sabe. Lo que me gustaria saber es como se puede acceder al "ROMMonitor" para poder establecer una nueva password y en que momento del arranque se accede.

Gracias y un saludo,
Jorge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:rommonitor respuesta

Publicado por victor (6 intervenciones) el 17/02/2006 23:57:59
primero cuando este arrancando cuando empiece a cargar el IOS es cuando aparce los simbolos de numeros le das Ctrl + Pausa y se va a modo rommonitor
te aparce asi.
rmon> alli le das el comando confreg 0x2142
rmon> confreg 0x2142
te va a mandar un mensage que dice que le des reset para establecer los nuevos valores si no te aparece eso y solo te da un espacio en blanco le das confreg 0x141.
despues de darle el comando reset dejas que entre a modo normal te va a aparecer:
Router> una ves alli le das enable y entras a el modo privilegiado y si solo quieres ver el password le das el comando
show startup-config
y si lo que quieres es borrarle toda la configuracion dlae el comando
wr erase alli te envia un mensaje confirmas que si deseas borrar la nvram y ya esta.

Recuerda que cuando termines regresa elo router como estaba entras de nuevo a modo rommon y le das el comando confreg 0x2102 generalmente esta siempre en esa configuracion de registro le das reset y ya acbaste ahora si puedes jugar con el.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rommonitor

Publicado por tony raul (1 intervención) el 17/04/2008 14:24:49
Bueno es un problema no solo para ti sino para muchas personas al trabajar con un router al que seguramente le pusieron contraseña para restringir la entrada a usuarios desconocidos .

Accede al router en el momento del arranaque presiona <CTRL><BloqDEspl>
Accederas a rommonitor
ROMMON>
ROMMON> confreg 0X2142 no cargaremos la NVRAM
ROMMON> reset

entraremos en modo usuario

obvia el numero que aparece despues de rommon es un contador

ingresa al modo privilegiado
ahora copia la startup-config running-config
# copy startup-config running-config
dale <enter>
configura tu nuevo password a consola
y luego a modo privilegiado

(config)# line console 0
(config-line)# password XXXXXX
(config-line)# login
(config-line)# exit

privilegiado

(config) # password XXXXXXXXX


cambias el regitro
(config) #config-register 0X2102
guarda los cambios
(config) #write
(config) #exit

comprueba tu nuevo password

Saludos Tony
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar