Routers - Conectar varias ADSL o varias RDSI

 
Vista:

Conectar varias ADSL o varias RDSI

Publicado por Jorge Cilleros (1 intervención) el 02/07/2001 15:33:32
Gracias de antemano,
mi pregunta se centra en querer conectar varias ADSL que estan situadas en Localidades diferentes. ¿Existe alguna forma de hacerlo?¿que software se necesita? ¿Con esto podria ver los discos duros como si estuviera en el explorador de windows 98?

Si no fuese posible conectar las ADSL, ¿seria posible hacerlo mediante RDSI?¿como?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectividad entre localidades con ADSL y RDSI

Publicado por Alejandro (221 intervenciones) el 03/01/2024 17:03:28
1. Conexión de varias ADSL:
Para conectar varias ADSL en localidades diferentes, puedes utilizar una red privada virtual (VPN). Necesitarás un router que admita VPN y configurar túneles seguros entre las ubicaciones. Software como OpenVPN, Cisco AnyConnect, o incluso las capacidades integradas en algunos routers pueden ser útiles. Esto permitirá la comunicación segura entre las localidades.

2. Acceso a discos duros:
Para acceder a discos duros como si estuvieras en el explorador de Windows 98, puedes configurar recursos compartidos en las computadoras de cada ubicación y acceder a ellos a través de la red. Un software como VPN facilitaría este acceso de manera segura.

3. Conexión mediante RDSI:
Si no puedes utilizar ADSL, podrías considerar RDSI como alternativa. Configura conexiones RDSI entre las localidades utilizando routers compatibles con RDSI. La configuración dependerá del equipamiento específico que tengas, pero generalmente implica la configuración de interfaces RDSI en los routers y la creación de rutas entre ellas.

4. Software para RDSI:
Los routers RDSI suelen tener configuraciones específicas para establecer conexiones. Algunos routers pueden requerir software de gestión específico proporcionado por el fabricante. Asegúrate de tener la documentación del equipo y el software necesario para configurar las conexiones RDSI.

Jorge, recuerda considerar la seguridad en todas las etapas, especialmente al utilizar conexiones a través de Internet. La VPN y la configuración segura de los routers son esenciales para proteger la comunicación entre las ubicaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar