Ruby - aplicaciones libres?

 
Vista:
sin imagen de perfil

aplicaciones libres?

Publicado por luis martin (1 intervención) el 28/09/2007 03:06:31
Hola
Quisiera saber si uno hace aplicaciones con java, ruby u otro lenguaje de programacion
de codigo abierto y libre , como aplicaciones
de contabilidad para hospitales, restuarantes,
a pedido del cliente los puede vender? o el hecho de usar
un lenguaje de programacion libre obliga a que las aplicaciones
que se hagan y se las den codigo fuente y gratis?

Luis Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:aplicaciones libres?

Publicado por danyx (4 intervenciones) el 17/10/2007 03:35:59
excelente pregunta luis, estoy seguro que te estas iniciando por el camino del Software Lire y te felicito!

Te digo eso por que es una de mis primeras preguntas que realice cuando me iniciaba en este magnifico camino!

Mira te explico mas o menos como biene la mano, lo que no quiera decir que tenga toda la razon pero tomalo como un punto de vista: vos vas a usar lenguajes de programación multiplataformas de Codigo Libre, esto significa que tranquilamente lo podes vender para aquella persona que suponete te contrato, obviamente que esa venta va con los codigos fuentes de tu aplicación y el servicio de instalación y bla bla bla..., de ese modo vos seguis respetando la libertad del usuario. Otro modelo de negocio que vi es por ejemplo que esta muy bueno es de FacturaLux que ahora se llama Abanq o algo asi y realiza lo siguiente: tiene o realizó un sistema base muy similar al Famoso TANGO, con funcionalidades básicoas, que hacen los muchachos o se ganan el pan? podes contratar o comprar o adquirir el servicio o el desarrollo de módulos que se acomplan con el sistema a medida, o podes comprar otros módulos que ya estan preparado para cosas específica, muy buen modelo! obviamente que el sistema básico es totalmente libre y se lo puede descargar, lo cual no significa que sea gratis!!!

Bueno luis, me extendi un poquito pero espero poder aclarar tu duda!!!

www.larepaweb.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar