SAP - SAP Business ONE vs. SAP R/3

 
Vista:

SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por JJ (1 intervención) el 21/03/2006 10:16:13
Hola,

En mi empresa utilizan SAP Business One, me gustaría saber qué diferencias hay con SAP R/3 o si es lo mismo y si existen recursos específicos para esa versión, como manuales, etc. ¿todo lo que pueda leer de SAP R/3 se aplica al Business One?

Perdón por mi ignorancia pero soy principiante.

Gracias y un saludo,
Jota
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por carlota (1 intervención) el 29/03/2006 14:51:40
Hola Jota.

No tienen nada que ver, vamos que son muy diferentes, en SBO el lenguaje de programación es SQL server y en R/3 es ABAP, incluso la forma de navegar entre pantallas es diferentes, en cuanto a su funcionalidad tmabién son muy diferentes, SBO tiene un alcance mucho menor, en todos sus modulos.
Estas son a muy grandes rasgos sus diferencias, por cierto los manuales también son diferentes.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por soporte grupcid soluciones (1 intervención) el 02/04/2006 03:24:12
Estimado Jota:
SAP AG es una empresa que tiene tres solucones comerciales:
1.- MySAP Business Suite, que es la evolución natural de SAP R/3 y está orientado a grandes empresas, con procesos de negocios complejos. Podría decirse que es la solución más antigua de SAP AG, la cual grandes multinacionales han comprado. Es una solución que requiere montos de inversión muy diferentes a lasotras soluciones de la misma empresa. Sus módulos están ordenados para resolver practicamente cualquier problema en cualquier empresa. Su lenguaje original de desarrollo llamado de Abap/4 , hoy simplemente Abap es un lenguaje propio. Es multilplataforma, funciona sobre las BD más conocidas, multilenguaje, multimoneda y muchas otras características más.
2.- SAP All in One. Esta es una solución comercial basada en la solución MySAP Business Suite. Para hacer la explicación simple, esta esuna solución llamada de preparametrizada por industria. Esto quiere decir que se han tomado los modulos y funcionalidades originales de la solución MySAP BS y se han "parametrizado" algunos de ellos para que pueda resolver problemáticas de empresas en determinadas industrias. Por ejemplo, la industria manufacturera y en particular el rubro de las químicas, la industria logística, etc. Es una solución menos costosa de implementar, requiere menos tiempo y mantiene las características de la solución anterior. Un proyecto de estos podría eventualmente crecer a un proyecto MySAP BS si la complejidad de los procesos del cliente lo amerita.
3.- SAP Business One. Esta es una solución diferentes a las anteriores tanto en lo funcional como en su tecnología, orientada a empresas en crecimiento, también llamadas PYMES. Es una solución nueva en el mercado mundial -no más de 5 años- cuyo lenguaje de desarrollo no es ABAP. Es multiplataforma en BD, que pueden ser SQL Server, DB2 Express y Sybase. También es multilengiaje y multimoneda. Es una solución con módulos y funcionalidades distintos a las anteriores soluciones. A pesar de ser una solución más pequeña es bastante poderosa y con una gran cantidad de funcionalidades que pueden ir desde la contabilidad y finanzas, pasando por las ventas, distribución, y agregar aspectos básicos de una planificación de produccción (no programación y control) y MRP, hasta un CRM.
Definitivamente el material de estudio de una solución, en términos funcionales, no te ayuda para entender la otra.
Saludos
Soporte GrupCiD Soluciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por Francisco Loyola (1 intervención) el 28/07/2009 05:28:15
Necesito contactar a GrupCid Soluciones para solicitar antecedentes de implementacion de SAP all in One en industria de transporte de carga terrestre por carretera.

Atte.,

Francisco Loyola
Depto. TI
jtsa.cl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 04/04/2006 19:18:30
Jota estoy en la misma situacion tuya pero nosotros aun no lo hemos implementado tu me podrias regalar por correo los manuales que se puedan y tus sugerencia a tener encuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por Francisco (3 intervenciones) el 17/04/2006 20:08:23
Estamos en la decision de adquirir SAP BO me podria ayudar si te es posible enviarme algunos manulaes o tutoriales que tengas del tema

te agradesco mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP Business ONE vs. SAP R/3

Publicado por Demonio (1 intervención) el 16/05/2006 21:31:35
Supongo que para estas fechas ya te habras dado cuenta que son bastnte diferentes y lo lamentable es que no hay manuales, foros o algun tipo de ayuda... de hecho los consultores, cuando empiezan (como fue en mi caso) se tienen que rascar con sus propias uñas!!!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SAP businessone

Publicado por DIego Castro (1 intervención) el 04/10/2006 23:09:29
EL business ones esta orientado para pymes con base de datos mas pequeñas y para negocios específcicos, el r/3 es mas grande.

Tengo una duda con respecto a sap business one, no encuentro la manera de instanciar los object define user, es decir acabo de crear un objeto de usuario desde la interfaz de sap, luego desde codgio vb6 quiero cargarlo para utilizar sus metodos y no encuentro forma de hacerlo. En caso tengan la respuesta porfavor avisenme en el correo y si en caso no se peude tambien. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP businessone

Publicado por Rafa (1 intervención) el 04/07/2008 15:54:07
Mi experiencia con Sap BO fué que en mi empresa se adquirió la aplicación y se estuvo tratando de implantar durante meses, el resultado final fué que un montón de tiempo, trabajo y dinero acabaron en la papelera, ya que encontramos los siguientes problemas:

-No hay manuales, ni cursos (no sap), ni libros que puedan ayudar al usuario.
-La implantación la realizan una serie de Partners que Sap ha seleccionado por toda España, y basicamente Sap Iberia se desentiende del resultado final y de la evolución del proyecto.
-El partner generalmente da un presupuesto que no se sostiene, es decir acaba de cobrar y la empresa donde se implanta el proyecto necesita más horas para implantar, migrar datos, formar al personal, etc.. y hay vienen las tarifas descomunales...
-La ayuda posterior es un caos, no hay una línea de teléfono donde se pueda llamar para resolver dudas, Sap Iberia argumenta que cada implantación es diferente y que por tanto la única posibilidad es llamar al consultor que ha implantado el sistema, lo que se traduce en que cuando te están implantando a ti el consultor, que cobra a un pico la hora, tiene que responder un montón de llamadas de proyectos anteriores y cuando tu llamas no siempre te pueden atender porque está en otra empresa que es, en ese momento, la que le está pagando.

En definitiva, esta es mi experienccia, espero que otros usuarios tengan una opinión mejor que la mía, pero esto fué lo que ocurrió en mi empresa, espero que a alguien le pueda ayudar en su decisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SAP businessone

Publicado por Christopher Quinde (1 intervención) el 18/02/2017 19:33:29
Hola Rafa,

Una pregunta, cuánto te costo el SAP Business one??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SAP businessone

Publicado por Abel (1 intervención) el 26/04/2010 23:39:20
No Existe diferencias en ERPS, quizas modelos u plataformas haya diferencia, u la forma de Introducir Datos o sus pantallas.

Para Implementar SAP u Cualquier ERP solo se necesitar ser experto en procesos Administrativos, Programacion (SDK) y un plus experto de desarrollos de BI, y DBA. Implementar no es Instalar y Capacitar. Si tienes problemas en Implementar checa primero:

- Eres Experto en procesos Administrativos u te quedastes en el famoso dicho "ES QUE YO SOY SISTEMAS"
-Sabes derarrollar en Bd y en SDK de ERPS u sabes programar , u te gusta poner pretexto, que esa area de programadores.
-Tienes experiencia en Base de datos desde migracion hasta Implementaciones de programacion u me vas dar otro pretexto.
-Sabes explotar informacion u te quedastes en Crystal report 4 u con Obdc de excel.

Implementar es sacar provecho a la Informacion ERP no es Intalar y capacitar , te lo digo por que muchos solo capacitaron e instalaron y se ponen un sobrero muy grande de Implementadores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SAP businessone

Publicado por jbergif (1 intervención) el 21/09/2011 00:02:28
Alguién sabe si SAP Business One tiene habilitada la funcionalidad CRM, y de ser así, qué tan potente es? solo generación de reportes con información de clientes o tiene algún tipo de inteligencia adicional?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar