SCADA - CLIENTE OPC EN .NET

 
Vista:

CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por superkco (6 intervenciones) el 31/10/2005 10:52:08
Buenos días, he encontrado código en microsoft para desarroyar un cliente OPC en .NET, pero estoy intentando probarlo y no me coge los datos del servidor PLC, osea, encuentra el servidor y todo, pero a la hora de mostrar los datos, no funciona, ¿Alguien lo ha probado o a encontrado algún error?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 02/11/2005 00:19:59
Hola,

Una de dos, o no te estás comunicando realmente con el servidor plc o estás direccionando mal.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Suprkco (6 intervenciones) el 02/11/2005 09:37:00
BUF, ¡Por fin una respuesta!!! Mil gracias Iñaki, verás, te cuento como estoy direccionando con éste programa, haber si me puedes echar una maninta:

-Servidor OPC: CimQuest.IGOMOPC --> Es el servidor OPC que he instalado
-Nodo: LANOINFPIQUERAS --> Nombre de mi equipo
-Grupo: Variables --> Este lo pongo a ojo, unas veces lo pongo en blanco, otras veces pongo el grupo de variables que he creado en el servidor web .... he probado mil cosas.
-Variable: PLC.Variables.Tag1 --> Donde PLC es el nombre del PLC dentro de mi servidor OPC, Variables es un grupo de variables que he creado dentro del servidor OPC y Tag1 es el nombre de la variable dentro del servidro OPC que corresponde con la direccion de memoria MD0020 del PLC. Tambien he probado a declarar la variable fuera del grupo "Variables" pero nada.
El siguiente paso es darle a conectar y nada, nada de nada, he hecho seguimeitno del programa y se queda sin ningun tipo de error en " Public Sub CrearServidorGrupo", por fabor, si alguien ve algo que estoy haciendo mal que me lo diga, es muy importante para mi.

Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 02/11/2005 12:56:41
Hola de nuevo!!

Qué servidor Opc has instalado? El cx-server-opc? Éste es el que debes instalar. Dame algo más de explicaciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por superkco (6 intervenciones) el 02/11/2005 17:06:12
Iñaki, muchas gracias por prestarme atención.
El servidor que he instalado es uno de IGOMOPC, (el que aconsejaban que instalase desde microsoft http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art123.asp ), desde éste servidor OPC accedo al PLC y a sus datos, ya que se pueden visualizar los datos leidos desde el mismo servidor OPC. Con el Cx-ServerOPC no lo he probado, pero voy a intentarlo en cuanto esté en mis manos, aunque tenía entendido que se puede usar cualquier servidor OPC que se comunique con el PLC en cuestion ¿No?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 02/11/2005 20:33:37
Hola de nuevo,

Si tienes un servidor que se comunica con el Plc, lo podrías hacer.No hace falta que te comuniques con el Cx-Opc-Server. Hay otros fabricantes que también te dan esa posibilidad. Si lo lees con el Servidor (eso no lo habías dicho) lo tienes que poder leer con el cliente. Pero no solo basta con darle la dirección, también le tienes en la instrucción le tendrás que indicar la forma de comunicar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Superkco (6 intervenciones) el 03/11/2005 08:40:52
¿Me podrías mandar un ejemplo? esque no se a lo que te refieres en cuanto a forma de comunicar. Lo que estoy intentando hacer es que un Cliente OPC se hable con un servidro OPC que está instalado en el mismo PC, por lo que no necesito TCP/IP ni nada de eso, no se, estoy algo perdido, creo que me he saltado algo por alto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 12/11/2005 15:56:23
Hola de nuevo!!

Has solucionado el problema??? Lo que parece que está claro, si el servidor Opc te lee los datos del plc, es que estás haciendo mal la comunicación con el cliente ¿cierto? Sabes cómo tienes que direccionar? etc,etc?

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Alba (1 intervención) el 05/11/2005 09:18:31
Iñaki o alguien por ahí, por favor contestar, que esta conversación está siendo útil fuera de vosotros dos.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Rodolfo MArtinez (3 intervenciones) el 19/11/2005 03:03:54
Otra opcion luego de poder verificar los parametros con los que deseas comunicarte es verificar que los servicios del OPC esten activos. He usado el OPC TOP Server junto con un demo de Intocuh y he podido observar datos desde otros clientes.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

OPC CLIENTE

Publicado por yenni (1 intervención) el 04/01/2006 21:25:46
Necesito crear un OPC Cliente, pero no se como indicar las funciones a las interfaces que requiere el estándar... ? ya que me estoy guiando por el manual de OPC DA version 3.0.. alguien me puede ayudar?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPC CLIENTE

Publicado por Cristina (1 intervención) el 07/11/2006 19:18:03
hola!!

Yo ahora estoy empezando a checar lo de los OPC's, necesito hacre una conexion de una base de datos con una interfaz , pero mediante OPC, creo que debo hacer un servidor que accese a mi base y un cliente que solicvite los datos al servidor, estoy en lo correcto?? y si es asi como hago esto??

Ayuda por favor..
Gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CLIENTE OPC EN .NET

Publicado por Ricardo (1 intervención) el 10/10/2006 22:21:47
lgesge
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar