SCADA - Matrikon OPC Server

 
Vista:

Matrikon OPC Server

Publicado por Sergio (2 intervenciones) el 25/10/2006 11:27:56
Hola, me gustaria que alguien me pudiese ayudar sobre la Comunicación entre El Wonderware Intouch 7, el Matrikon OPC Server y el PLC de Abb AC800, que es con el que trabajo. Bueno, ya se que esto es pedir mucho, así que si alguien me pudiese mandar al email un manual en español sobre el opc server matrikon y como poner los items en intouc para ke la comunicacion sea correcta, me seria de gran utilidad. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Matrikon OPC Server

Publicado por Rodolfo Martinez (44 intervenciones) el 26/10/2006 06:58:27
Primero que nada el enlace se efectua entre el PL ABB AC 800 obviamente con el protocolo adecuado para comunicar el Matricon, el cual es configurado para interactuar con el PLC. Ya que puedas observar datos que te lleguen por puerto serial o ethernet, configurados en ambos, podras emplear el intouch. Tengo la experiencia con el OPC INGEAR y el intouch configurando un drive dentro del opc como Serial MODBUS y un procedimiento para la creacion del ID.

http://www.matrikonopc.com/downloads/index.aspx

En este link podrias bajar el manual.

Te recuerdo que primeramente leas el manual de lo que te puedes hacer con este OPC, y luego identifica si tu PLC tiene un puerto serial o es por conexion ethernet y de ahi obviamente puedes seleccionar entre el ID o un direccion IP para tu PLC

Espero te sirva la info.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Matrikon OPC Server

Publicado por Manuel Guil (1 intervención) el 24/11/2006 21:30:35
Hola Sergio,

La información que solicitas, la puedes recibir gratuitamente desde a empresa ENCO, www.encoweb.com. Ya que ellos distribuyen los productos de Matrikon y Wonderware.

Te paso una persona de contacto para los temas de matrikon.

Anselomo Robles, [email protected]

Saludos
Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar