SCADA - OPC Server

 
Vista:

OPC Server

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 01/03/2007 17:50:00
Hola, soy un novato en el tema de comunicaciones y necesito ayuda. Me gustaría que me aclaraseis si los OPC Servers (Matrikon, KEPServerEX,...) sirven para comunicarse con cualquier autómata y si incluyen os drivers para conectarse a dichos autómatas o bien cada autómata se comunica con un OPC Server distinto.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPC Server

Publicado por vICENTE mACIAS (2 intervenciones) el 02/03/2007 16:23:16
En realidad el OPC es un enlace entre diversas marcas de automatas como tu lo mencionas, por ejemplo yo he utilizado el KEPSERVER EX, y se ejecuta como un simple software, el chiste es que cuando adquieres la licencia seleccionas los drivers de la marca con la que te quieras comunicar (AB, SIEMENS, DNP, MODBUS, etc) Lo malo es que pues tienes que adquirir las licencias de una en una jajajaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPC Server

Publicado por Juanjo (2 intervenciones) el 02/03/2007 16:29:10
Gracias Vicente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar