SCADA - OPC server en la RED

 
Vista:

OPC server en la RED

Publicado por Diego  (1 intervención) el 26/11/2007 21:14:50
Quisiera llamar los tags name de un OPC server que se encuentra en otra PC por la red. Pueden indicarme como lo hago con Labview e Intouch..

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:OPC server en la RED

Publicado por Gustavo A. Valero P. (12 intervenciones) el 10/01/2008 17:44:26
Hola Diego,

Sin importar el software SCADA a usar, el 90% de las fallas de conexión entre aplicaciones OPC ocurren por lo siguiente:

1) Mala configuración del DCOM entre las PCs (servidor y clientes OPC). El utilitario de MS Windows "dcomcnfg.exe" te sirve para configurar la seguridad del DCOM en tu Windows 2000, 2003 o XP.

Es muy seguro que el manual de tu SCADA te explique con detalles como hacer esto y como configurar tus tags OPC.

2) Si vas a comunicar PCs via OPC usando un Grupo de Trabajo de Windows, AMBAS PCs DEBEN pertenecer al mismo Grupo de Trabajo y haber iniciado su sesión con el mismo Usuario y Password.

3) Si es un Dominio, trata que ambas PCs estén en el mismo Dominio para evitar problemas. Aquí, la seguridad en las credenciales la valida el servidor de dominio. Es un problema reportado que OPC tienes problemas de comunicación entre dominios diferentes.

4) Si quieres usar OPC sin lidiar con los problemas del DCOM, utiliza lo que se conoce como "OPC Tunneling" desarrollado por Matrikon, la mejor opción para evitar los problemos descritos en el punto 1 y 3.

Espero te ayude esto.

Saludos desde Venezuela.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar