SCADA - Definicion Basica

 
Vista:

Definicion Basica

Publicado por TheMente (5 intervenciones) el 15/10/2001 16:54:50
Basicamente:
Los sistemas SCADA ("Supervisory Control and Data Adquisition") son sistemas software que permiten que un usuario pueda, desde una sala de control, recoger datos de uno o varios dispositivos remotos y/o enviar instrucciones de control a dichos dispositivos.

Para el que necesite, trabajo con las herramientas de Intellution principamente y algunas mas como Taurus, Wonderware, Siemens.-

Salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Definicion Basica

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 08/11/2001 12:26:12
Hola The mente!

Te voy a preguntar una cosa. ¿Que ventajas e incovenientes, ves entre los productos de Siemens y Wonderware? y me gustaría saber con que productos trabajas, si no es indiscrepción.

Ya hablaremos, porque yo también conozco algo estos productos.Y este foro puede ser interesante.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por TheMente (5 intervenciones) el 13/11/2001 07:42:25
Sobre tu primera pregunta es tal vez un poco extenso de contestar, aunque la principal contra de Siemens es que si todo los dispositivos de campo son de la misma marca esta todo ok, pero en caso de tener que sensar equipos de otro fabricante, te la pone bastante dificil.
Yo trabajo principalemente (y ultimamente exclusivamente) con los productos de Dynamic (Fix32, Fix Dynamics, iFix, etc.)
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 13/11/2001 10:50:21
Estoy de acuerdo contigo, Siemens es bastante \"hermetico\" a la hora de comunicar con otros dispositivos que no sean Siemens, aunque creo que estan haciendo un esfuerzo por paliar esto.Yo el inconveniente que veo al Intouch, es que es un poco caro, pero reconozco, que es el más intuitivo a la hora de generar una aplicación.

Respecto al Fix, no lo conozco muy en profundidad, pero en charlas que he tenido con gente que ha utilizado otros paquetes y el Fix, me dicen que este último es un poco engorroso.

De todas maneras creo que estos sistemas tienen sus días contados ¿no crees?

Saludos.

Haber si podemos darle un poco de vida a esto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por jose luis (1 intervención) el 17/12/2001 12:36:27
¿Por qué crees que tienen sus días contados? Yo trabajo con FactorySuite y RS-VIEW 32 pero cada vez desarrollo más con VB, lo malo es que los clientes suelen desconfiar de esto último....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por Iñaki (54 intervenciones) el 19/12/2001 18:49:15
pués por esto último. como bien dices´, cada vez más se va metiendo VB y eso creo que acabará a medio largo plazo con los Scadas.

¿no te parece?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por TheMente (3 intervenciones) el 09/01/2002 12:12:19
y teniendo en cuenta a VB como desarrollo de MMI y OPC para las comunicaciones, es terrible como este señor Bill ha copado desde el hogar hasta el control de procesos.
Alguien tiene alguna experiencia en Scada corriendo sobre plataformas Linux...???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por Pildo (1 intervención) el 04/12/2002 19:39:55
Una pregunta...conocen algun SCADA mejor que el OASyS?

Gracias por su respuesta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Definicion Basica

Publicado por marlon alfonzo (1 intervención) el 22/05/2008 23:47:37
de los productos siemens te puedo hablar con propiedad ya que trabajo con sistemas de telecomunicaciones Siemens, y son tecnología de punta... por lo menos en centrales telefónicas son exelentes... a menos que te refieras a otra línea de productos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar