SQL Server - Actualizacion en Paralelo

 
Vista:

Actualizacion en Paralelo

Publicado por gabriel Pizarro (4 intervenciones) el 16/08/2008 01:27:36
Hola,

tengo una tabla con varias columnas c1,c2,c3,...cn.
necesito actualizar las mismas en paralelo...o sea desde diferentes hilos de ejecucion cada una con una conexion disponible al sql server...(Ado mediante)...
puedo realidar los Update necesarios para cada columna en forma excluyente para las respectivas columnas c1, c2,...cn... actualizando solo una columna en cada hilo de ejecucion.

Mi pregunta es como se comporta SQL SERVER con esto... quiero decir...Serializará las peticiones o las ejecutara en paralelo?... como hace con los bloqueos? es por columna por registro...
para mi lo idea es que no exista bloqueo o el mismo a lo sumo sea por columna...ya que cada hilo de ejecucion solo ejecutara una y solo una columna....

se agradece el aporte o ideas...

(claro esta que se busca lograr la optimizacion de tiempos en la acyualizacion general, y tengo que iniciar pruebas).

Muchas gracias
por las posibles rtas.

Gabriel Pizarro
Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizacion en Paralelo

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 16/08/2008 03:16:53
Si 2 conexiones intentan tomar el mismo registro (aunque no sea la misma columna), tendras interbloqueos (dead-lock), sql server, como otros motores de bases de datos, trabaja bajo TRANSACCIONES, debes especificar las transacciones explicitamente con BEGIN TRAN, COMMIT TRAN o ROLLBACK TRAN.

Los bloqueos que hace SQL Server son por bloques de registros, hay mucho del tema en internet, consulta por INTERBLOQUEOS, DEAD LOCKS

http://www.sql-server-performance.com/tips/blocking_p1.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar