SQL Server - Acceder al servidor dentro de la red

 
Vista:

Acceder al servidor dentro de la red

Publicado por Juan pablo (13 intervenciones) el 28/08/2008 19:07:51
Hola: Quisiera que alguien me ayude con lo siguiente: Tengo SQL server 2005 instalado en una pc, y en red con otra pc. Tengo una aplicacion en el equipo remoto que necesita datos de la base de datos. ¿como hago la conexion? no se si tengo que instalar un cliente en la otra pc o como puedo hacer. Desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder al servidor dentro de la red

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 28/08/2008 19:35:19
Seria bueno que mencionaras que version de SQL Server 2005 instalaste en tu PC (supongo que debe ser EXPRESS o STANDAR) y si ya configuraste las conexiones remotas en tu SOURCE SAFE CONFIGURATION (SAC).

¿Ya instalaste el service pack correspondiente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al servidor dentro de la red

Publicado por Juan pablo (13 intervenciones) el 28/08/2008 21:10:37
La version es la SQL 2005 standard en español, que me baje de internet. No configure el SAC(no se lo que es). instale el servidor en una maquina, y el sql native client en la otra. quisiera saber como configurar todo para acceder a la base de datos desde una aplicacion VB.net en la maquina remota (la que tiene el sql native client). Si tenes un manual o tutorial te agradezco. Gracias por tu ayuda
Juan pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al servidor dentro de la red

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 29/08/2008 00:42:55
El mejor tutorial que existe, son los libros en linea:

http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb418490.aspx

En cuanto al SAC

http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/tn/oct06-14.mspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al servidor dentro de la red

Publicado por Juan Pablo (13 intervenciones) el 30/08/2008 04:21:07
gracias Isaias si te puedo hacer una pregunta mas. La maquina remota ve el servidor, pero no la base de datos (dentro de la seguridad de la base de datos que uso el usuario esta declarado como usuario). creo que el problema esta en que el usuario que utilizo para la conexion esta declarado dentro de la BD como local, cuando en realidad es remoto. la pregunta es entonces ¿como hago para cambiar el usuario y ponerlo como usuario remoto? y otra cosa ¿tengo que asignarle una ip por la cual se va a conectar el usuario? desde ya muchas gracias
Juan Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder al servidor dentro de la red

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 01/09/2008 15:35:55
Debes conectarte con un usuario de SQL Server, no asi de windows
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar