SQL Server - Acceder DB web desde escritorio

 
Vista:

Acceder DB web desde escritorio

Publicado por Cristian (12 intervenciones) el 07/01/2010 22:58:45
Hola a todos...
Tengo un cliente al cual le he desarrollado un sistema de gestion de escritorio, ahora bien debe desarrollarle una aplicacion web para pedidos.
Mi intencion es pasarle la base de datos al servidor web, para tener los datos actualizados en tiempo real tanto en el sitio, como en la aplicaicon de escritorio pero el hosting me dicen que no puedo tener acceso remoto a la base desde afuera...o sea que no me puedo conectar con la aplicacion de escritorio.

Alguien me puede ayudar y decirme como puedo hacer ??

Gracias
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acceder DB web desde escritorio

Publicado por ChidMix (1 intervención) el 07/01/2010 23:22:30
Hola Men...

Pues No entiendo muy bien el esquema pero quiero pensar que tanto la aplicación de escritorio y la que esta en WEB accesan a la misma BD (en que gestor esta no lo C). Aki lo que debes cuidar son las mecánicas para direccionar y accesar a tu BD desde la aplicación WEB. Recuerda que todo es direccionamiento y privilegios del lado del servidor.

Otra cosa, no necesitas conectarte a la Aplicacación de escritorio sino a la BD para generar tus transacciones desde la WEB.

Te recomiendo te dirijas para más detalle al Foro de IIS y lo referente a Paginas y aplicaciones WEB . Aki se trata el tema de SQL Server.

Saludos desde la CD. de México.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder DB web desde escritorio

Publicado por Cristian (12 intervenciones) el 07/01/2010 23:44:53
Hola ChidMix

Gracias por contestar... si acceden a la misma base que estaria en el servidor web.. pero el hosting me dice que no permiten el acceso remoto entonces.. como accedo desde la aplicacion a la base del servidor web cuando por ejemplo hicieron un pedido y facturarlo ???

Saludos desde Argentina.

Te dejo mi correo. [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acceder DB web desde escritorio

Publicado por ChidMix (5 intervenciones) el 08/01/2010 02:34:31
Hola Cris!

Yo tengo una aplicación de escritorio que accesa a una BD dentro de un Host que a la vez es accesada por una aplicación ASP.

Lo que hice fue configurar correctamente las respectivas conexiones de las aplicaciones a la BD.

Debes tener en cuenta la configuración que se requiere para el acceso ya sea local o remoto. Ojo con los puertos, los servicios que deben estar corriendo para facilitar el acceso, el firewall, las direcciones IP o nombres de Servidor, ODBC's, etc.

Mira, te mando una lista muy buena de cadenas de conexión que espero te sean de utilidad en el Lenguaje de Programacion que este usando.

http://www.connectionstrings.com/

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar