SQL Server - Covertir fecha tipo Char formato yyyymmaa

 
Vista:

Covertir fecha tipo Char formato yyyymmaa

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 08/01/2010 14:41:49
Hola maestros

Podrían ayudarme, siempre tengo problemas con las fechas en sql server, tengo una tabla que tiene campos con fecha del formato YYYYMMDD y son del tipo CHAR, me gustaria poder restar estas fechas y respar por ejemplo fecha actual menos fecha de unos de los campos fecha de la tabla.

por ejemplo queria hacer algo como esto

SELECT convert(nvarchar,getdate(),103)- FEC_INSTAL
FROM REF

esto no hace nada, pero aqui estoy convirtiendo la fecha actual a formato DD/MM/YYYY solo me faltaria transformar el campo de la tabla FEC_INSTAL a ese mismo formato y que finalmente me entregue la diferencia en dias por favor.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:Covertir fecha tipo Char formato yyyymmaa

Publicado por roger (173 intervenciones) el 08/01/2010 14:48:39
las fechas no se restan asi en sql server, se restan con Datediff
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms189794.aspx
Y como veras, necesita que le digas, que quieres hayar como diferencia (minutos,dias,horas, etc), una fecha inicial y una fecha final

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Covertir fecha tipo Char formato yyyymmaa

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 08/01/2010 15:16:36
Muchas gracias roger

creo que me resulto

SELECT *%
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Covertir fecha tipo Char formato yyyymmaa

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/01/2010 19:42:05
Ademdum: Es un HORROR, digo, ERROR, alamacenar datos de un tipo, en otro diferente, por ejemplo, si vas a almacenar FECHAS, que sean en tipo DATETIME, si son ENTEROS NUMERICOS, en tipo INT, si son decimales, en DECIMAL, si son moneda, en MONEY, si son boleanos, en BIT, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Covertir fecha tipo Char formato yyyymmaa

Publicado por kinetic_brain (67 intervenciones) el 09/01/2010 00:28:58
si sería lo ideal, pero los datos me los entregaron asi, de todas formas muchas gracias a roger y a ti Isaias :]

se cierra el hilo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar