SQL Server - 1 solo backup full y muchos diferenciales

 
Vista:
sin imagen de perfil

1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Leonardo Echeverri (4 intervenciones) el 02/02/2010 01:06:37
Buenas noches.
Mi problema es el siguiente:
poseo un respaldo full de una BD del 22 de septiembre del 2009, necesito restaurar las copias hasta la fecha en que se daño el servidor.
El plan de mantenimiento era el siguiente: un respaldo full a la media noche y diferenciales cada 2 horas, Perdimos los respaldos full y solo tenemos los diferenciales.
En teoria si abro el respaldo full y le agrego los diferenciales uno a uno hasta llegar al momento del full backup, entonces podre volver a generar un full del dia siguiente y asi continuar dia a dia hasta llegar al ultimo dia en que se hizo diferenciales, eso me dice la teoria. Ustedes han probado esto? por eso recurro a expertos.
escenario ficticio: Yo me imagino que el full backup es la agenda donde se anota lo que se tiene en caja chica, los diferenciales son los papelitos que indican abono o descuento. Si tomando el valor inicial y agregandole los papelitos (diferenciales) podre volver a llegar hasta el ultimo valor...claro, sin haber perdido ningun papelito o diferencial.

datos:
* BD full del 22 sep
* diferenciales cada 2 horas (que se reiniciaban a las 12 de la noche cdo se hacia el full backup)
* igual forma los TRN que no se para que sirven. Se que son transaccionales pero no se su funcion en la restauracion.

yo probe con un solo dia: abri el full con norecovery, le agregue los diferenciales de ese dia y el ultimo le coloque recovery, hice un full con esa BD y la volvi a abrir norecovery..y asi sucesivamente.
Si estoy en lo correcto, existira una forma mas eficiente que utilizar el wizard para cada uno de ellos?.

Gracias desde venezuela...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 02/02/2010 20:11:25
En otro foro te comente que no existe otra forma de hacerlo y si la hubiera, me gustaria conocerla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Leonardo echeverri (4 intervenciones) el 03/02/2010 19:19:14
Gracias por responder.

Por eso mismo pregunto en varios sitios para tratar de conseguir un valor medio de la situacion.

Gracias y sigo buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/02/2010 00:27:02
Adelante, sigue buscando y que haya suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Leonardo echeverri (4 intervenciones) el 04/02/2010 21:41:26
Pues fijate que no he tenido suerte, en teoria todo indica que si funciona pero en la practica no me ha resultado. Te explico:
- abro la BD del 22 con norecovery, le agrego el ultimo diferencial que fue a las 12 am del siguiente dia y le digo recovery.
- hago respaldo full de esa BD y repito el paso, pero aqui al quererle agregar el otro diferencial que seria siendo el del 24 me indica que no corresponde.
he probado con agregarle el siguiente que seria el de las 2 am del 23 y tampoco...
Me llama la atencion que el TRN de la 1am es gigante en comparacion con los diferenciales (20 mb dif y trn con 999 mb), pero no creo que pueda hacer mucho con esos transaccionales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 04/02/2010 22:48:14
Es correcto, cuando generas tu FULL nuevamente, PIERDE (o diria, diria actualiza) la secuencia de tus respaldos y el siguiente DIF, ya no pertenece a es FULL que previamente habias obtenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:1 solo backup full y muchos diferenciales

Publicado por Linney  (1 intervención) el 18/03/2010 01:36:48
Hola, yo tambien ando investigando sobre los Respaldos, pero como estoy en pruebas te puedo decir lo siguiente y espero te ayude un poquito:

Al respaldar tu ultimo respaldo completo puedes colgarle todos los diferenciales, siempre y cuando esos diferencials correspondan a tu respaldo completo, de lo contrario al llegar a tu ultimo respaldo diferencial te marca error, pero esto es por lo mismo que te comento a fuerzas necesitas por lo menos uno completo de los que se derivaron esos diferenciales.

Pero si tienes al menos uno completo de los que se derivaron esos Diferenciales te tiene que funcionar de lo contrario tus diferenciales podrían estar dañados, por que yo en pruebas he restaurado completo hasta mi ultimo diferencial después de provocar que la BD se ponga sospechosa y si funcionan.

A lo mejor estoy equivocada ya que como te repito apenas me estot iniciando en esto de los respaldos.

Saludos y mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar