SQL Server - Diseño de Base

 
Vista:
sin imagen de perfil

Diseño de Base

Publicado por Hernan* (1 intervención) el 27/05/2010 19:36:59
Hola, quería consultarles lo siguiente.
Estoy haciendo la típica base para administración de colegios: Alumnos, Docentes, Cursos, Padres, etc, etc.

Ahora lo siguiente Alumnos, Docentes y Padres tienen teléfonos. 1 o muchos.

Por ende, yo crearia una tabla Teléfono con

IdAlumno
Numero
TipoTelefono

y tendria una FK a la tabla Alumnos. ¿Debo hacer lo mismo para las otras tablas? es decir, si solo voy a almacenar Telefonos, por que tener una tabla de telefonos para cada uno.
Si lo hago todo junto, se me complica con las FK porque los Alumnos, docentes y Padres sus IDs son Identity (empezando en 1).

Se me ocurrieron 10 mil formas de NO hacerlo (como asignarles Id mayor a 1 millon a Alumnos, a 10 millones a Docentes y a 100millones a Padres), pero quisiera saber como resolver esto.

Ya se que lo idea seria crear una tabla Personas y agregar las referencias a esta, pero quisiera evitar las relacion 1 a 1, ya que se complica a la hora de realizar un Alta (debo guardar primero en persona y despues en alumno)

Gracias!
Hernan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

RE:Diseño de Base

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 31/05/2010 18:50:58
Asigna un TIPO de telefono (1=Alumnos, 2=Padres, 3=Doscentes) y lo guardas en la misma tabla de telefonos con su tipo, tomando en cuenta que tu llave primaria, seria el TIPO de telefono y el numero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar