SQL Server - Duda en Consulta Inner Join

 
Vista:

Duda en Consulta Inner Join

Publicado por Azwraith (2 intervenciones) el 01/06/2012 04:36:48
wenas, estoy recién empezando en esto de base de datos y tengo una duda con una consulta:

Tengo tres Tablas : productos, detalle_venta, ventas
- productos : id_producto(pk),id_categoria,nombre,precio
- detalle_venta : id_venta(fk de ventas.id_venta), id_producto(fk de productos.id_producto), cantidad, precio
- ventas : id_venta(pk), id_mesa(fk de otra tabla mesas), fecha, monto, cancelado(binario)


La consulta que hize fue esta pero me salta error:

Select productos.nombre, detalle_venta.cantidad, detalle_venta.precio from productos inner join detalle_venta on productos.id_producto=detalle_venta.id_producto inner join ventas on detalle_venta.id_mesa=ventas.id_mesa where ventas.id_mesa=1 and ventas.enabled=0

Donde enabled es 0 cuando no ha sido cancelado y 1 cuando ya se cancelo, me salta error quisiera sber si pueden ayudarme muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Duda en Consulta Inner Join

Publicado por Azwraith (2 intervenciones) el 01/06/2012 04:39:21
Weno lo que necesito en si de esa consulta es sacar el nombre del producto la cantidad , y el precio solo de la mesa 1 y que no haya sido cancelado espero su ayuda gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Duda en Consulta Inner Join

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/06/2012 18:04:03
Intenta de esta forma y dinos cual es el error:

Select productos.nombre,
detalle_venta.cantidad,
detalle_venta.precio
from productos inner join detalle_venta on productos.id_producto = detalle_venta.id_producto
inner join ventas on detalle_venta.id_mesa = ventas.id_mesa
where ventas.id_mesa=1 and [ventas.enabled] = 0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar