SQL Server - permisos sql todas las tablas y vistas

 
Vista:
Imágen de perfil de lluis

permisos sql todas las tablas y vistas

Publicado por lluis (4 intervenciones) el 01/06/2012 15:50:36
buenas,
tenemos una base de datos sql server 2008 con muchos usuarios que estan en active directory y queremos implementar seguridad para que determinado grupo de usuarios no pueda acceder a determinadas tablas o vistas
ya he descubierto como hacerlo tabla por tabla y vista por vista, pero con el montón de grupos de usuarios, tablas y vistas que tenemos, hacerlo uno a uno es un engorro
hay alguna manera para asignar o denegar permisos a todas las tablas de una sola vez ?
gracias

lluis
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

permisos sql todas las tablas y vistas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/06/2012 18:06:46
Si, las tablas las colocas en un SCHEMA y das permisos a nivel esquema.

Lo que no entiendo muy bien, es si queres dar permisos para que PUEDAN ACCEDER a las tablas, ¿es asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de lluis

permisos sql todas las tablas y vistas

Publicado por lluis (4 intervenciones) el 01/06/2012 19:36:42
lo que quiero es denegar, la base de datos es la de logicclass y quiero que solo puedan acceder a determinadas vistas en funcion del grupo de activedirectory. como se crea un schema y se ponen las tablas y vistas dentro?
muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

permisos sql todas las tablas y vistas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/06/2012 20:49:01
Deberias consultar tu ayuda en linea: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/ms189462.aspx


En el ejemplo siguiente se crea el esquema Sprockets, que es propiedad de Annik y contiene la tabla NineProngs.La instrucción concede el permiso SELECT a Mandar y deniega el permiso SELECT a Prasanna.Tenga en cuenta que Sprockets y NineProngs se crean en una sola instrucción.

USE AdventureWorks2012;
GO
CREATE SCHEMA Sprockets AUTHORIZATION Annik
CREATE TABLE NineProngs (source int, cost int, partnumber int)
GRANT SELECT ON SCHEMA::Sprockets TO Mandar
DENY SELECT ON SCHEMA::Sprockets TO Prasanna;
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar