SQL Server - Conexión a sql en maquina virtual

 
Vista:

Conexión a sql en maquina virtual

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 12/03/2013 18:58:33
Estimados, soy Fernando soy estudiante de programación y estoy intentando conectar una aplicación hecha en Visual Basic 6.0 con SQL SERVER 2000.
Tengo montado en una maquina virtual un Windows 2003 server con SQL Server 2000, si ejecuto las aplicaciones hechas como dije antes en VB6 de forma local (en la maquina virtual) la conexión con el servidor es exitosa, contesta las consultas, funciona todo correcto, el problema surge a la hora de intentar ejecutar las mismas aplicaciones desde la maquina anfitrión que corre con windows 7 ultimate, recuerdo que en una oportunidad logre que funcione y las consultas se realizaban sin problemas entre la maquina anfitrión y la virtual (donde corre el SQL)... el problema es que no recuerdo como configuré la maquina virtual y el sql para que acepten las peticiones desde otra pc, el adaptador de red que utilizo en la virtual esta en modo puente (utilizo el oracle virtualbox). Algunos aspectos que ya cheque es que amabas maquinas "Se vean" y es asi, los ping se resuelven de manera correcta tanto haciendolo por ip como por nombre de servidor.

Espero que haya sido claro y me puedan ayudar, desde ya agradezco su tiempo.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Conexión a sql en maquina virtual

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 12/03/2013 19:17:16
Muchas gracias por tu respuesta, creo que ya lo hice pero por las dudas que haya cometido un error... me podrías indicar como.
Mil gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias Islas Gonzalez
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Conexión a sql en maquina virtual

Publicado por Isaias Islas Gonzalez (4558 intervenciones) el 12/03/2013 21:20:52
Como tu SQL Server 2000, ya es muy antiguo, te aconsejo veas 2 cosas importantes.

- Tener aplicado el service pack 4.0
- Tener a la escucha el puerto 1433
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Conexión a sql en maquina virtual

Publicado por Fernando (3 intervenciones) el 13/03/2013 00:16:21
Muchísimas gracias funciono perfecto! problema solucionado :)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de luis

Conexión a sql en maquina virtual

Publicado por luis (1 intervención) el 16/07/2013 23:27:22
como habilito el puerto de escucha y donde o como se hace?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar