SQL Server - Crear backup para restaurar en versiones anteriores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por agu (2 intervenciones) el 07/09/2016 22:37:06
Hola queria preguntar si se puede crear un backup de una base de datos sql server pero para una version anterior? es decir si creo la base de datos en SQL server 2014 crear un backup de la base de datos para SQL server 2008
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 08/09/2016 19:37:52
La respuesta es simple: NO SE PUEDE

De "abajo" hacia "arriba", todo

De "arriba" hacia "abajo", nada

¿Entonces que hago?

En tu 2012, creas el script de creacion de tu base de datos y le indicas que sera para una version inferior (2008, 2005).

Con ese script, en la version inferior CREAS TU BASE y sus objetos.

Con IMPORT/EXPORT o con SSIS, migras tus datos a la nueva base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por JOSE GAJARDO (1 intervención) el 02/10/2017 19:01:24
Puedes intentar generando un script para la version que necesitas utilizar, eso todos los SQL los permiten, ahora bien si el script es muy pesado y no lo puede abrir puedes correrlo por con consola sqlcmd -S myServer \ instanceName -i C: \ myScript.sql -o C: \ EmpAdds.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por Edwin Lenis (1 intervención) el 20/03/2019 20:04:32
Yo lo realice con este procedimiento y me salvo la vida. Si Se Puede:

Si usted tiene acceso a la base de datos en vivo de la cual se sacó la copia de seguridad:

Inicie SQL Server Management Studio y conéctese a la instancia donde reside la base de datos
En el menú contextual de la base de datos navegue a Tasks | Generate Scripts…. Esto invocará el asistente Generate and Publish Scripts
En el paso Introduction del asistente haga clic en Next
En el paso Choose Objects del asistente asegúrese de que la opción Script entire database and all database objects está seleccionada y haga clic en Next
En el paso Set Scripting options del asistente:
Seleccione la opción Save scripts to a specific location
Especifique si los objetos de la base de datos y los datos serán codificados a un solo archivo o a múltiples archivos, así como la ruta y la codificación de los scripts generados
Haga clic en Advanced
En el diálogo Advanced Scripting Options que aparecerá:
Especifique la versión de SQL Server a la que necesita restaurar la base de datos en la opción Script for Server Version
En la opción Script for Server Version especifique Schema and data
Establezca las siguientes opciones a True:
Script Logins
Script Full-Text Indexes
Script Triggers
Haga clic en OK
Haga clic en Next
En el paso Summary del asistente, haga clic en Next
En el paso Save or Publish Scripts del asistente haga clic en Finish
Ejecute los scripts SQL generados contra la instancia SQL más antigua
Aunque el procedimiento listado anteriormente debería funcionar:

No migra todos los objetos de la base de datos (por ejemplo, secuencias o colas)
Puede fallar si su base de datos contiene dependencias que SQL Server falla en reconocer (por ejemplo, dependencias a bases de datos que residen en servidores vinculados)
Para terminar, si usted no tiene acceso a la base de datos original por alguna razón (por ejemplo, usted está migrando la base de datos a una localización fuera del sitio sin conectividad de red), el procedimiento anterior es inaplicable para su escenario.

Fuente : https://solutioncenter.apexsql.com/es/restaurando-una-copia-de-seguridad-de-base-de-datos-sql-server-a-una-version-mas-antigua-de-sql-server/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 01/04/2020 19:51:11
Pues esa fue la recomendacion, GENERAR EL SCRIPT para version a la cual "deseas bajar" tu base y posteriormente con SSIS puedes pasar los datos, ¿no fue asi?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por Aldo Zegarra Gago (1 intervención) el 01/04/2020 04:31:06
Tuve ese mismo problema, directamente no hay una manera de hacer una copia a una base sql anterior de la que se esta trabajando, pero logre tener esa copia mediante 3 procesos:
1.- Siiii generar el script , ya saben seleccionas la BD Original, task, generar script recomiendo incluir todo o ya puedes personalizar a lo q necesites, y todo lo grabas en un txt preferiblemente.
2.- Creas la nueva BD en el servidor de destino usando parte del script, si deseas ahi lo personalizas o lo vas corriendo parte a parte, esto hará q tengas la estructura exacta con los primary key, relaciones, los SP etc etc.
3.- para terminar, desde la BD original hay una tarea que se llama Export Data, lo seleccionas y defines BD original luego Base de Datos Destino, validas q el esquema destino es el mismo con el que se creo las tablas desde los scripts, luego por cada tabla que quieras migrar en la selección debes activar una check q es muy importante para q no te de error , este check esta en el boton Edit Mapping y el nombre del check es Enable Identity Insert, esto respetara los primary keys y los datos relacionados en caso tengas PK q sean identity y con incremento .
y LISTO!!! espero algo sirva.
Saludos
Aldo Zegarra Gago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear backup para restaurar en versiones anteriores

Publicado por José Espinosa (1 intervención) el 22/10/2022 17:45:00
Hola amigo Aldo, en el paso 3 me perdí. Cuando estoy exportando la data de la DB original, ¿Cómo hago para validar que el esquema destino es el mismocon el que se creó las tablas desde los scripts. Lo que me aparece es seleccionar el servidor y db destino. Lo que estoy haciendo es crear una DB nueva para que reciba esos datos y al intentar adjuntar en el servidor de menor versión (no me deja) por lo mismo, viene de una versión superior.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar