SQL Server - Problema Violation of PRIMARY KEY constraint

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 12 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problema Violation of PRIMARY KEY constraint

Publicado por joel (3 intervenciones) el 06/12/2018 18:36:07
Buenos días tengo un problema espero me puedan ayudar, por favor; es al insertar registros de una tabla a otra en especifico de la consulta de la tabla tInventario a la tabla admMovtosInvFisico cabe destacar que son 2 bases de datos distintas en la misma instancia. podrian apoyarme ya llevo varios dias y no tengo claro la solución se que es un error de registro duplicado de echo en la query no agregue el campo que se autoincrementa y es la PK que es CIDMOVIMIENTO de la tabla admMovtosInvFisico, en esta tabla ya existen registros pero quiero agregar otros mientras no se repita el campo CodigoProducto

de antemano muchas gracias y saludos

subir-imagen1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problema Violation of PRIMARY KEY constraint

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/12/2018 19:08:22
Pues tan existen, que por eso te esta dando el problema de violación de llave primaria

¿Que versión es tu SQL Server?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 12 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problema Violation of PRIMARY KEY constraint

Publicado por joel (3 intervenciones) el 06/12/2018 19:24:53
SQL server 2008 R2, entiendo que es un problema de llave primaria lo que no logro es resolverlo, hice un update y si funcionó, pero obviamente lo registros que no encuentra en la tabla MovtosInvFisico no los actualiza y esos son los registros que ahora quiero agregar. de ante mano muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problema Violation of PRIMARY KEY constraint

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 06/12/2018 23:32:05
Entonces realiza lo siguiente, modifica el NOT EXISTS, donde incluyas en la union, la LLAVE PRIMARIA PK_admMovtosInvFisico

WHERE NOT EXISTS(SELECT * FROM adPruebasInventario.dbo.admMovtosFisico WHERE tullavePK = admMovtosFisico.PK_admMovtosInvFisico)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 12 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Problema Violation of PRIMARY KEY constraint

Publicado por joel (3 intervenciones) el 07/12/2018 16:19:23
hola buenos días aplique lo que me sugeriste y marca un error, de echo admMovtosFisico.PK_admMovtosInvFisico no es una tabla ni un campo, en la imagen que anexe la tengo seleccionada en el explorador de objetos. Bueno segui modificando la Query y me quedo de esta forma

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
insert into  adPruebasInventario.dbo.admMovtosInvFisico (
									admMovtosInvFisico.CIDALMACEN
								,admMovtosInvFisico.CIDUNIDAD
								,admMovtosInvFisico.CUNIDADES
								,admMovtosInvFisico.CUNIDADESNC
								,admMovtosInvFisico.CUNIDADESCAPTURADAS
								,admMovtosInvFisico.CMOVTOOCULTO
								,admMovtosInvFisico.CIDMOVTOOWNER)
select
								TInventario.Almacen
								,TInventario.UnidadM
								,TInventario.ExistenciaF1
								,TInventario.CUnidaDesnc
								,TInventario.ExistenciaF2
								,TInventario.CMovtoOculto
								,TInventario.CIDMovtoOwner
 
from CuentaInventario.dbo.TInventario inner join adPruebasInventario.dbo.admMovtosInvFisico on admMovtosInvFisico.CIDPRODUCTO =TInventario.IDBD
WHERE  admMovtosInvFisico.CIDMOVIMIENTO >1


pero cuando lo ejecuto me indica ; (0 row(s) affected) no copia los registros.
espero seguir contando con su asesoría, de antemano muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar