SQL Server - Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

 
Vista:
sin imagen de perfil

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Darío (17 intervenciones) el 15/09/2021 14:16:57
Hola buenos días, ante todo gracias por leerme.

Tengo un problema, tenemos un servidor con windows 2012 y virtualizado un server con windows 2003 y Sql Server 2000, y desde que se virtualizó este server, empezó a funcionar lento.
Teniamos un servidor fisico con el 2003 Server, el Sql Server 2000 y creado un dominio, funcionaba todo normal, hasta que los tecnicos virtualizaron el server con el Sql y sacaron las maquinas del dominio y crearon un grupo de trabajo.

El problema es que yo, como programador, no sé que buscar ya que los sistemas ahora funcionan de una manera demasiado lenta y los técnicos me dicen que no encuentran el problema.

Los sistemas están hechos en Visual Basic 6 y se usan bases de datos de Sql Server 2000.

El tema migración es un tema aparte, de momento quiero que esto funcione.

Agradecería cualquier ayuda para ver que problema tenemos, si fue por sacar las máquinas del dominio, o la virtualizacion trae esta lentitud o cual fuere el problema, ya que procesos que demoraban 5 minutos, ahora demoran 2 hs.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 15/09/2021 17:31:42
¿Regeneras indices?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Darío (17 intervenciones) el 15/09/2021 18:43:58
Hola gracias por responder, no, me podrías decir donde se configura esa regeneración?
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 17/09/2021 16:15:37
Tienes que crear un job donde ejecutes DBCC, revisa la siguiente liga https://www.sqlshack.com/es/mantenimiento-de-indices-sql-server/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Darío (17 intervenciones) el 17/09/2021 16:30:07
Gracias, voy a mirar ese artículo, de todas formas ya encontré el problema.

Siempre usamos un DataEnvironment para crear la conexión hacia el Sql Server, y raiz del cambio no funcionaba y creamos la conexion de otra forma, ese fue el problema, ahora le metimos mano a la configuración del Sql Server y nos dejó usar neuvamente el DataEnvironment.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 20/09/2021 16:28:29
De nada

Recuerda que SQL Server, como muchos otros motores de bases de datos, requiere de un plan de mantenimiento, es muy importante para los tiempos de respuesta Defragmentar / Regenerar indices, así como actualizar tus estadísticos, entre otras muchas cosas mas.

Te recomiendo veas un plan de migración, ya que tu versión esta fuera de soporte:

Microsoft SQL Server 2019 (64 bits)

Microsoft SQL Server 2019 en Linux (64 bits)

Microsoft SQL Server 2017 (64 bits)

Microsoft SQL Server 2017 en Linux (64 bits)

Microsoft SQL Server 2016 (64 bits)

Microsoft SQL Server 2014 SP3 (64 bits)**

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Darío (17 intervenciones) el 20/09/2021 16:43:59
Gracias Isaias, si la migración la tenemos en cuenta, el problema es que estoy sólo con la programación y para poder migrar el sql server, tengo que migrar el visual basic 6.0 a .net y es reprogramar todo de 0 por lo que estuve leyendo, los que intentaron usar el compilador del .net dicen que es imposible convertirlo y que da mas problemas que volver a programar todo en .net
Muchas grecias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Lentitud VB - Sql Server - Servidor Virtual

Publicado por Isaias (4557 intervenciones) el 21/09/2021 03:48:22
Pues tienes todo un trabajo por delante, felicidades, muchos quisieran estar en tu lugar, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar