SQL Server - Copiar desde una tabla enmascarada sin perder los datos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Copiar desde una tabla enmascarada sin perder los datos

Publicado por luis (3 intervenciones) el 30/09/2021 05:03:26
Quisiera saber si los datos mantienen su integridad si copio los datos de una tabla enmascarada a una tabla comun #copia .

no importa que el usuario no pueda verlo en ningún momento pero lo que si es importante que la tabla copiada sea igualmente funcional como la original.


En otras palabras que un usuario con privilegios pueda ver ambas tablas con la misma data y no xxxx en la tabla #copia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Copiar desde una tabla enmascarada sin perder los datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 30/09/2021 15:58:28
Muy interesante, pero no entendí nada, ¿tabla enmascarada?, te pediría que explicaras mas a detalle el problema que deseas resolver
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Copiar desde una tabla enmascarada sin perder los datos

Publicado por luis (3 intervenciones) el 13/10/2021 04:51:12
Le explico

Tablas enmascaradas cumple con ciertas cualidades que solo roles especiales pueden ver el contenido de columnas especificas
mas detalle:
https://docs.microsoft.com/es-es/sql/relational-databases/security/dynamic-data-masking?view=sql-server-ver15

Cuando tomo esa tabla y le doy
1
select * into #temp from tablaenmascarada
los datos que estan bajo el efecto de mascara no se copian.

lo que busco es una forma de saltar esta seguridad (si fuese posible) o en el mejor de los casos una alternativa.

Soy administrador y la tematica de mascara puede quitarse pero debe proponerse una alternativa que cubra la necesidad de privacidad selectiva.


los usuarios que estan restringidos son personas que deben construir tablas y consultas que incluyen copiar y borrar temporales por lo que la copia de datos es fundamental pero hay datos especificos que no deben ver y que deben copiar justo antes de la presentacion final
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Copiar desde una tabla enmascarada sin perder los datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/10/2021 16:26:06
Entonces no es una TABLA ENMASCARADA, son DATOS ENMASCARADOS, la cuenta que esta haciendo el insert de la tabla temporal, debe tener permisos para poder "des-enmascarar" los dotos:

1
2
GRANT UNMASK TO UserX;
GO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Copiar desde una tabla enmascarada sin perder los datos

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 13/10/2021 16:26:40
* DATOS * (No se porque quitaron la opción de corregir el texto)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar