SQL Server - Consulta sql error en las sumas

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta sql error en las sumas

Publicado por pipo (2 intervenciones) el 15/02/2022 18:57:12
Buenas tardes; mi nombre es Pipo, soy nuevo por aquí y programando.
Mi consulta es que tengo una tabla (Documentos_lineas) de la cual quiero hacer una consulta sumando los campos unidades y total_linea de un mismo idarticulo, decir que suele haber 1 o 2 unidades por linea, los campos de la tabla son fecha, idarticulo, descripcion, unidades, total_linea, ....

lista

la consulta es
1
select idArticulo, descripcion, sum(unidades) as unidades, precio, sum(total_linea) as total from Documentos_Lineas  where (Documentos_Lineas.fecha between :Fechad and :Fechah) group by unidades, idArticulo, descripcion, precio order by idArticulo asc

y este es el resultado.

consulta

no suma todos los artículos en la misma linea algunos artículos si lo hace bien otros no.

Lo que quiero es esto.

resultado

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Consulta sql error en las sumas

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 16/02/2022 16:40:35
¿Que motor de base de datos manejas?, La unica respuesta es que si no los agrupa es porque no tienen el mismo IDARTICULO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta sql error en las sumas

Publicado por pipo (2 intervenciones) el 16/02/2022 23:27:01
el motor es SQL Server 2012, la cosa es que si son los mismos idArticulo, lo pasé a mysql y si me lo hace bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar