SQL Server - Liberar espacio del registro de transacciones de SQL Server

 
Vista:
Imágen de perfil de Ariagna
Val: 5
Ha aumentado su posición en 14 puestos en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Liberar espacio del registro de transacciones de SQL Server

Publicado por Ariagna (12 intervenciones) el 19/08/2023 16:44:20
Me encuentro trabajando en SQL Server 2019, con una base de datos montada en 2019 con compatibilidad con SQL Server 2012, estoy investigando sobre el log de transancciones de SQL Server para darle un buen mantenimiento, y entre ellos quise probar el truncamiento, mi base de datos tiene un modelo de recuperación completo, el tamaño de mi archivo log es de 1mb, ejecute la inserción de 1 millón de registros y mi log creció a 180mb, pude ver que las inserciones estaban consumiendo 112mb del log, pero después de un rato sin haber realizado un respaldo del log mis operaciones desaparecieron, los VLF pasaron a un status INACTIVO, quisiera saber...
1. ¿Por qué sucede esto si en la documentación se dice que cuando se tiene un modelo de recuperación completa el log de transacciones no se trunca hasta que se le realiza un respaldo a este?
2. También en alguna de mis pruebas tuve el caso al revés, es decir a pesar de haber realizado el respaldo los VLF no pasaban a un status INACTIVO, ¿Sabrán porque?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Isaias
Val: 3.250
Oro
Ha mantenido su posición en SQL Server (en relación al último mes)
Gráfica de SQL Server

Liberar espacio del registro de transacciones de SQL Server

Publicado por Isaias (4558 intervenciones) el 23/08/2023 16:22:21
Revisa el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=o1_FskuzjQk&t=209s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar