SQL Server - duda instalación cliente sql server

 
Vista:

duda instalación cliente sql server

Publicado por valentin (2 intervenciones) el 11/07/2003 18:23:16

Esta instalado sql server 2000 en un servidor de red con windows2000
y he instalado en una estacion con windows98 las herramientas de cliente del sql server 2000
y cuando entro al administrador corporativo del sql-server si bien me
permite identificar el nombre del servidor de sql-server en este caso "orion" el que esta en la
maquina servidora, cuando trato de conectarme me da el siguiente mensaje :

No se pudo establecer una conexión con orion

Motivo sql no existe o tiene acceso denegado

y mas abajo

dice que se debe comprobar que el sql server esta en ejecución(lo cual lo esta) y compruebe
sus propiedades de registro en sql server( las que he comprobado y que tienen que ver con la
autentificacion que tengo de manera efectiva a traves de windows)

Que puedo estar haciendo mal o cuales serian las cosas que debiera tener presente para realizar
con exito la conexion que he visto en otras maquinas no tiene problemas

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda instalación cliente sql server

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 14/07/2003 07:49:23
Aunque la autorización a través de Windows es muy buena y mucho más cómoda, yo soy partidario de que no sea así, pues es más suceptible a este tipo de problema, eso no lo digo por la gana de decirlo, sino, que yo trabajé en una empresa de desarrollo de software, y recuerdo que la empresa que más problemas nos dio con los clienes era una que tenía su BD con autorización de Windows....como siempre propuse el cambio pero ninguno de mis put....s jefes me puso atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar