SQL Server - Bloquear tabla

 
Vista:

Bloquear tabla

Publicado por Jose (1 intervención) el 01/08/2003 14:11:36
Hola!

Quisiera bloquear una tabla de una base de datos SQL Server 7 o 2000, desde una aplicación visual basic. Lo mejor sería poder bloquearla mediante un instrucción SQL. También quiero saber, desde dentro de mi aplicación, si una cierta tabla se encuentra o no bloqueada.

Gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear tabla

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 01/08/2003 18:48:27
Para saber si un recurso está bloqueado o no puedes verlo con sp_lock, si por bloqueo quieres evitar que se escriba una tabla puedes ver con sp_table_privileges y evitar INSERT, DELETE o UPDATE, puedes utilizar también SET TRANSACTION ISOLATION LEVEL:

SET TRANSACTION ISOLATION LEVEL REPEATABLE READ
GO
BEGIN TRANSACTION
GO
SELECT * FROM MiTabla
EXEC sp_lock

Los ID de los objetos los obtienes de sysobjects.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear tabla

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 08/11/2007 02:11:13
hola oye como puedo bloquear una tabla sin utilizar instrucciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear tabla

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 19/08/2008 19:32:24
Simplemente agregandole un campo a la tabla, donde escribes una marca cada vez que un usuario la toma, y desmarca cuando la suelta. Si la tabla esta marcada, ningun otro puede acceder o modificarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Bloquear tabla

Publicado por alberto (2 intervenciones) el 08/11/2007 02:11:28
hola oye como puedo bloquear una tabla sin utilizar instrucciones en sql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar