SQL Server - Trabajando con SQL

 
Vista:

Trabajando con SQL

Publicado por Mara (3 intervenciones) el 24/08/2003 00:02:52
Estoy usando Access y VBA en un entorno de Red. En el Pc que hace de servidor están instaladas: datos.mdb y programas.mdb y en los demas PCs solo programas.mdb y a su vez programas.mdb en todos los PCs tiene vinculados los datos a datos.mdb, me gustaria saber como seria esto genericamente en un entorno clente/servidor con el SQL Server, no necesariamente usando Access.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajando con SQL

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 24/08/2003 00:25:43
Instalas SQL Server en el servidor y creas las bases de datos que consideres necesarias, y luego accedes a las mismas. Solo que no vas a tener directorios compartidos para las bases de datos ya que SQL Server corre como un servicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con SQL

Publicado por Mara (3 intervenciones) el 24/08/2003 11:34:06
Bien, entiendo que en los PCs clientes tendremos que instalar algún SW cliente así como la aplicación que trabaja con la BD instalada en el servidor. Imaginemos una Contabilidad funcionando en modo cliente/servidor entonces tendriamos en el servidor todos los asientos y en los clientes los formularios, consultas e informes...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con SQL

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 24/08/2003 20:45:17
Una ventaja de SQL Server sobre cualquier otro motor de datos es que al ser Microsoft, ya viene con su cliente instalador en las versiones recientes de windows, por eso solo te debes preocupar de configurar tu aplicación para la eficiente comunicación con la BD, sin embargo, cuando no se tiene al cliente, es bueno bajar o tener a la mano el MDAC_Type, que es el "Microsoft Data Access Component", actualmente está por la versión 2.7 o 2.7 SP1...no recuerdo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con SQL

Publicado por Mara (3 intervenciones) el 26/08/2003 02:15:30
Imaginemos una Contabilidad funcionando en modo cliente/servidor bajo SQL ¿en el Servidor tendriamos todos los asientos y en los clientes los formularios, consultas e informes?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Trabajando con SQL

Publicado por Esteban (11 intervenciones) el 26/08/2003 07:56:17
Datos y consultas sobre la BD (procedimientos almacenados) en el servidor, ventanas y demás en cliente, pero en realidad hay una forma más elegante de decirlo así....

El modelo N-Capas comunmente llamado 3-Capas...

Capa de presentación: Interfaz con el usuario
Capa de negocios: Validación de datos (desde o hacia la BD)
Capa de datos: Interfaz con la BD
Capa de almacenamiento: La BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar