SQL Server - Seguridad y permisos

 
Vista:

Seguridad y permisos

Publicado por Fernando Ortega (1 intervención) el 15/01/2004 15:22:43
Hola.

Tengo sqlserver 7 y necesito lo siguiente:

Tengo para acceder a la máquina un único usuario de windows con el que entrarán todos los usuarios.

He creado una nueva base de datos llamada CURSO. Necesito un usuario que acceda a traves del Administrador y pueda gestionar la base de datos CURSO pero no pueda hacer nada más.

Dentro de la base de datos de CURSO, necesito un usuario profesor que
tenga derechos de administración sobre la base de datos y luego usuario alumno1, alumno2, ... que tendrán los permisos que les irá dando el usuario profesor.

El caso es que me hago un lio con el usuario de inicio de sesión en SQLServer, con el windows 2000, ... y no sé qué permisos o roles le tengo que dar al usuario de inicio de sesión, a los de bases de datos, ...

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Seguridad y permisos

Publicado por Mariano (33 intervenciones) el 16/01/2004 17:29:07
Hola, yo nunca use el SQL 7, uso el 2000 pero esto tiene que ser igual. A ver que te parece: Vos te logueas como sa con la clave que pusiste durante la instalacion. El servidor y el agente tienen que loguearse con una cuenta que para que interacutuen con otros servidores tiene que ser del dominio (poder escribir en red), podes dejarla escrita o que sea la del sistema, el tema es los permisos que tenga esa cuenta (al menos administradora en el equipo local). El resto lo solucionas facil. Creas los grupos que necesites y les das los permisos solo a los grupos. Despues te conviene que los profesores puedan crear grupos para no estar dando permisos directamente a cada alumno, aunque tampoco estaria mal.
No se si me explico o si esto te servira de algo, espero que si.
Suerte, Mariano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar