SQL Server - Se puede instalar SQL Server 2000 en XP

 
Vista:

Se puede instalar SQL Server 2000 en XP

Publicado por Eddy (1 intervención) el 14/01/2004 07:20:44
Tenía instalado sin problemas el SQL Server 2000 en Windows 2000 Server, y funcionaba a las mil maravillas. Resulta que instalé XP y no se instala mediante las vías convencionales, un amigo me dijo que probara a instalar ejecutando el "Setup" situado en la carpeta MSDE del disco de instalación de SQL Server 2000. Bien lo hice y de hecho se instala, pero no funciona correctamente. Mi pregunta es ¿Se puede instalar de alguna forma el SQL Server 2000 en Windows XP y que funcione corectamente?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se puede instalar SQL Server 2000 en XP

Publicado por Mariano (33 intervenciones) el 14/01/2004 15:48:12
Te paso lo que dice la documentacion, aca no aparece, por lo que yo no lo haria ya que no esta soportado y esas cosas siempre traen problemas. Pero para la edicion personal dice 2000 Server y mas avansados con lo cual posiblemente con un muy reciente service pack te funcione bien... pero busca mas info en las bases de microsoft.
Suerte.
Edición o componente de SQL Server
Requisitos del sistema operativo
Enterprise: Microsoft Windows NT Server 4.0, Microsoft Windows NT Server Enterprise 4.0, Windows 2000 Server, Windows 2000 Advanced Server y Windows 2000 Data Center Server.
Tenga en cuenta que para algunas funciones de SQL Server 2000 se necesita Microsoft Windows 2000 (cualquier versión).

Standard: Microsoft Windows NT Server 4.0, Windows 2000 Server, Microsoft Windows NT Server Enterprise, Windows 2000 Advanced Server y Windows 2000 Data Center Server.
Personal Microsoft Windows Me, Windows 98, Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional, Microsoft Windows NT Server 4.0, Windows 2000 Server y los sistemas operativos Windows más avanzados.
Developer: Microsoft Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional y todos los demás sistemas operativos Windows NT y Windows 2000.
Sólo herramientas cliente: Microsoft Windows NT 4.0, Windows 2000 (todas las versiones), Windows Me y Windows 98.
Sólo conectividad Microsoft Windows NT 4.0, Windows 2000 (todas las versiones), Windows Me, Windows 98 y Windows 95.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede instalar SQL Server 2000 en XP

Publicado por Avatar (1 intervención) el 19/01/2004 20:53:33
Hola:

Mirá.. yo tengo instalado XP y un SQL SERVER 2000 (porque programo con .NET) y funciona perfecto.
No se que version de XP tenes, pero debería funcionar sin ningun problema.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede instalar SQL Server 2000 en XP

Publicado por javi (31 intervenciones) el 25/04/2004 01:39:20
Yo conseguí instalarlo en un XP en modo silencioso. En el directorio inicial trae unos ficheros .bat que permiten hacerlo automaticamente.

Ciao.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se puede instalar SQL Server 2000 en XP

Publicado por xerocat (1 intervención) el 06/03/2008 17:47:52
Hola a todos!

Los siguientes pasos me permiten instalar SQL Server 2000 en Windows XP
La mayoria de personas creian que esto no se podia, pero miren que si se puede.
El SQL Server 2000 se instala con las herramientas del servidor.

Cualquier comentario, me lo pueden enviar a [email protected]
Suerte!

COMO INSTALAR SQL SERVER 2000 EN WINDOWS XP.

1. Introduzca el CD de instalacion de SQL Server 2000.

2. NO instale 2000 server con el Autorun sino que del CD abra la carpeta MSDE
y presione doble Click en el SETUP.EXE.
Nota: MSDE significa MicroSoft Developer Edition

3. Despues de que se instale el MSDE reinicie el equipo y notará que se instaló el
Administrador de Servicios(ServiceManager) en la barra de tareas.Inicie cada uno
de los servicios

4. Luego Abra del CD la carpte X86Setup y busque el archivo SETUPSQL.EXE y presione
doble click para instalar el las herramientas restantes.

5. Aparecerá un mensaje diciendo que nose puede instalar SQL con herramientas de servidor,
Siga los pasos y haga una instalacion normal. cuando haya finalizado Reinicie el equipo.

6. Luego Abra el ADMINISTRADOR CORPORATIVO (Enterprise Manager) y despliegue todo el arbol,
Notará que aparecio el servidor local en el grupo de servidores de SQL Server.

7. Para finalizar haga click derecho encima del servidor local y elija propiedades. En la
ficha SEGURIDAD elija en AUTENTICACION, SQL SERVER Y WINDOWS. Y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar