SQL Server - Consulta de tabla Grande

 
Vista:

Consulta de tabla Grande

Publicado por Foxperto (20 intervenciones) el 18/07/2005 16:13:44
Hola a todos/as:

Tengo una tabla con mas de 9millones de registros y cada dia se le agregan mas registros a la misma.

Esta tabla tiene un campo Fecha, y me gustaria pedir consultas por fechas.... Ya se que con el Select ... Where Fecha ...., resolveria el problema, pero hay alguna manera de que la consulta siempre esten disponible, o sea, que esa informacion no tenga que estarse recalculando cada vez que la solicito, si no que este disponible en el momento.

En VFP lo soluciono creando Tablas de Acumulados por fecha.... Pero supongo que SQL tiene herramientas que me permita manejar eso de una manera menos engorrosa, ya que tener una tabla por cada fecha, no es tan facil de administrar.

Agradezco cualquier informacion y orientacion que puedan darme.

Muchas gracias

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Consulta de tabla Grande

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 18/07/2005 17:26:42
Hola,
Teniendo buenos índices, que incluyan la fecha, no tendrás problemas con esa cantidad de información.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de tabla Grande

Publicado por Foxperto (20 intervenciones) el 18/07/2005 23:14:14
Hola Liliana:

Este es el 2do problema:

Esta es la tabla de Facturacion, en ellas se guardan todas las facturas, de todas las cajas, como te dije tiene mas de 9millones de registros.

Me dices que con indices sobre el campo fecha se me solucionaria el problema, eso espero.

Yo necesito tener la informacion de las ventas por fecha actualizada, ya que esas fechas las consultan mucho para generar estadisticas y otras cosas. En VFP para que fueran mas rapidas las consultas, lo que hacia es que al final del dia creaba una tabla con la Fecha de ese dia y hay guardaba todos los registros pertenecientes a ese mismo dia.


** Nota: Yo habia leido sobre Almacen de Datos y Services Manager, y me parece una buena forma de solucionar mis problemas, ya que el mantiene la informacion actualizada al momento, pero no se como utilizarlo, si el SQL se encargara de mantenerme todas esas consultas actualizadas todo el tiempo, harian mis consultas mas rapidas y confiables.

Gracias nuevamente por el tiempo que me has dedicado y si deseas puedes agregarme a tu MSN [email protected].

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Consulta de tabla Grande

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 19/07/2005 17:40:06
Hola,
Nosotros trabajamos con tablas varias veces más grandes que las tuyas, y te aseguro que no tenemos problemas con las consultas.
No hay necesidad de tener tablas con la información de cada día, eso te duplicaría la información con todas las contras que trae.
MS SQL Server no tiene problemas para trabajar con grandes volúmenes, te repito, solo tendrás que analizar bien el diseño de los índices (tipo de mov, fecha, caja o caja, tipo de mov, fecha o fecha, tipo de mov, caja, etc), depende del tipo de consultas que hagan.
Saludos,
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de tabla Grande

Publicado por blacky_dy (5 intervenciones) el 18/07/2005 23:11:29
Quizas te podrian ayudar las vistas, las vistan son basicamente una tabla basada en una sentencia sql.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar