SQL Server - INSERT INTO, SELECT

 
Vista:

INSERT INTO, SELECT

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 15/08/2005 22:03:59
Hola a todos. Esta es mi primera vez en este foro y estoy aqui por que mucho del codigo que he usado aqui me ha ayudado muchisimo aparte de buenas referencias de compañeros y profesores. Gente mi cosulta es relativamente sencilla. En Visual Basic 6 estoy trabajando con bases de datos usando SQL SERVER 2000 como motor. Necesito hacer una "backup" de una base de datos a otra. No es en realidad un "Backup" por que lo que necesito es hacerlo con una sentencia INSERT con SELECTS. La sentencia que estoy generando es asi:

"INSERT INTO Estudiantes(Estudiantes.Nombre) SELECT articulos.descripcion FROM articulos"

De esta manera tengo entendido que el registro "descripcion" de la tabla "articulos" se va a insertar en el registro "Nombre" de la tabla "Estudiantes". Siempre y cuando no haya conflictos de tipos, longitudes, etc.

Sin embargo cuando lo ejecuto en el Query Analyzer me da el error:

"El nombre de objeto 'articulos' no es valido".

Gracias espero me puedan ayudar pronto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:INSERT INTO, SELECT

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 16/08/2005 00:33:14
Si la tabla "articulos" pertenece a otra base de datos tendrás que hacer:

INSERT INTO Estudiantes(Estudiantes.Nombre) SELECT NombreBasedeDatos..articulos.descripcion FROM articulos

El segundo parámetro luego del nombre de la base de datos es el usuario (puede ser dbo) pero si el usuario actual tiene permiso a ambas bases de datos se puede omitir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO, SELECT

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 16/08/2005 02:56:42
Gracias por su respuesta.

Ya lo probe pero no me esta funcionando por que "Estudiantes" es una tabla de una base de datos y "articulos" es una tabla de otra base de datos. Entre ambas no hay ninguna relación.

Necesito saber como ligar o como poder generar una sentancia en donde yo pueda pasar los datos de una tabla especifica de una base de datos a otra, tomando en cuenta que yo voy a tomar los datos de esa tabla y los voy a pasar a otra tabla de otra base de datos diferente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:INSERT INTO, SELECT

Publicado por Cecilia Colalongo (165 intervenciones) el 16/08/2005 14:30:11
Precisamente eso fue lo que te contesté anteriormente, si estás parado en la base de datos donde está la tabla "Estudiantes" y tienes que cargar en esa tabla los datos de la tabla "articulos" que está en otra base de datos en el INSERT SELECT pones primero el nombre de la base de datos, luego el del usuario (o lo omites si tienes permiso en ambas bases de datos) y luego el nombre de la tabla.

Si no puedes hacer todo explícito:

INSERT INTO BaseDeDatos1..Estudiantes .... SELECT ... FROM BaseDeDatos2..articulos ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar