SQL Server - Sentencia Like con Parametros

 
Vista:

Sentencia Like con Parametros

Publicado por Irving (5 intervenciones) el 22/12/2005 16:20:43
Hola a todos de nuevo.

Bueno tengo este otro problema.

Estoy realizando un Query donde quiero seleccionar un campo de una tabla que empiece por una letra, esto lo quiero realizar con un parametro.

El codigo que tengo es este:

CREATE PROCEDURE sp_def_prof
@letra nvarchar(4)
AS
SELECT DESCRIPCION_PROF, DEFINICION_PROF FROM CATÁLOGO_PROFESIONES
WHERE DESCRIPCION_PROF LIKE @letra
GO

Lo que quiero saber es si esta correcto el codigo o me hace falta agregarle algo, la verdad apenas estoy empezando en esto y si quiero aprender bastante.

El codigo si me lo acepta pero al momento de correrlo no me devuelve ningun resultado. Cuando ejecuto el Stored Procedure me sale lo siguiente:

Exec sp_def_prof 'A'

DESCRIPCION_PROF DEFINICION_PROF <--------- Sin ningun resultado.

Lo que quiero es que me generen los resultados dependiendo de la letra que le asigne, la programacion ya la tengo, pero me esta fallando el Query.

Nota: La letra que empiece al principio.

Bueno espero me puedan ayudar, y Liliana y Francisco, mil gracias por ayudarme en el problema anterior que puse.

Gracias

Saludos

Irving Arriaga
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Sentencia Like con Parametros

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 22/12/2005 17:05:47
Hola,
A tu consulta le falta el comodín:

WHERE DESCRIPCION_PROF LIKE @letra + '%'

Liliana.

PD: De nada, un placer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencia Like con Parametros

Publicado por Irving (5 intervenciones) el 22/12/2005 17:18:07
Hola Liliana, oye muchisimas gracias, afortunadamente ya resolvi ese problema, y es precisamente asi como mencionas.

Bueno estamos en contacto, y mil gracias de nuevo.

Saludos

Irving Arriaga
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sentencia Like con Parametros

Publicado por Francisco Portales (45 intervenciones) el 26/12/2005 17:31:06
Solo toma en cuenta que usar la instrucción like por lo menos en SQL 2000 consume muchos recursos.

En el sql 2005 ya no es asi.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sentencia Like con Parametros

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 27/12/2005 14:01:32
Hola Francisco,
Aunque no probé todavía la versión 2005, tengo entendido (y probado) que usar LIKE con comodín al final de la cadena, sobre un campo indexado, realizará un INDEX SEEK, o sea, la forma óptima de realizar una búsqueda.
Probado con estas condiciones sobre una tabla de 19 millones de filas, el plan de ejecución es casi el mismo, y consumo igual, que haciendo una búsqueda por igualdad:

SELECT TOP 10 * FROM tabla WHERE clave LIKE 'val%'
SELECT TOP 10 * FROM tabla WHERE clave = 'valor'

Te agradecería cualquier información extra que puedas proporcionar.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sentencia Like con Parametros

Publicado por Francisco Portales (45 intervenciones) el 27/12/2005 15:13:14
Fijate que nos invitaron de parte de microsoft a la presentación del SQL2005 en donde explicaban las mejoras del mismo. y esta era una de ellas a parte que podes partir las tablas para hacer busquedas más eficientes, ejemplo podes partir la tabla de diario de la contabilidad por ejercicios y dejar en uso la del ejercicio actual.

Me enviaron la version express del 2005, voy a buscar la manera de publicarla para que la puedan bajar y probar.

Liliana tendras alguna cuenta de hotmail para agregarte a msn y poder conversar con tigo.

saludos Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Sentencia Like con Parametros

Publicado por Liliana (151 intervenciones) el 27/12/2005 15:23:45
Tengo la versión 2005 Express pero no instalada.
También tuvimos una presentación de la misma dada por Emilio Boucau (¡maestro!).
Aunque no siempre estoy conectada porque acceso desde el trabajo, mi msn es igual que mi correo.
Liliana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar