SQL Server - Optimizar consulta a través de Proced. Almacenado

 
Vista:

Optimizar consulta a través de Proced. Almacenado

Publicado por Pablo (1 intervención) el 04/05/2006 00:23:51
Necesito optimizar consultas del siguiente tipo:

select cnop_num_ope as Operacion
from cnop
where cnop_num_ope not in (select clod_num_ope from clod)

A través de un procedimiento almacenado o de alguna otra manera. En este momenento las consultas se estan demorando alrededor de 10 horas o mas, la idea es que no se demoren mas de media hora

de antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizar consulta a través de Proced. Almacena

Publicado por monky (56 intervenciones) el 05/05/2006 19:53:55
No... tu problema no es la forma de hacer la query... si haces esto mismo en un proc almancenado te aseguro que te ocurrira lo mismo.... lo que yo veo es que esa select esta realizando un table scan a las tablas ; es decir, las recorre completamente de principio a fin debido a dos cosas; o ninguna de tus tablas tienen indices creados o si lo tienen no son considerados en el plan de ejecucion... te aconsejo que le hagas un show plan para que veas que esta ocurriendo.
De partida te digo altiro que debieras crear a lo menos un indice a cada tabla con las columnas involucradas en el query.... verifica la factibilidad de hacer esto ya que eso es la clave para optimizar los tiempos de respuesta... ese es el problema real

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar