SQL Server - como conectarse con otra PC

 
Vista:

como conectarse con otra PC

Publicado por Dicky (1 intervención) el 08/08/2006 22:50:01
Gracias antes que nada por sus respuestas.

Mi problema es el siguiente:
he finalizado una aplicacion , he generado su instalador y ahora necesito realizar la instalacion en otra PC pero tengo un problema que necesito para llevar a cabo esto , ¿tengo que instalar en esta otra PC el SQL ? ¿ tengo que configurar el ODBC? la verdad estoy un poco perdido y necesito esta ayuda URGENTE!!!, soy novato haciendo estas conexiones favor estoy en sus manos.
Mil Gracias.

DaS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como conectarse con otra PC

Publicado por monky (56 intervenciones) el 14/08/2006 00:50:46
1.- En el PC cliente creas un directorio en donde irá el exe y las dlls de la aplicación..... si hiciste un instalador esto debe de copiar al pc
2.- Por consola MSDOS haces un ping al server sql para ver que por la red lo esta viendo.... ping xxx.xxx.xxx.xxx donde xxx.... es la direccion IP de tu sql
2.- Si el ping esta OK.....Instalación del Client SqlServer... solo el client no el Motor
3.- Configuración del Client para que pongas el nombre de tu server SQL...
4.- Prueba de conexion al SqlServer.... puedes usar el utilitario OSQL.... tambien por consola MSDOS.... osql -Uusuariosql -Ptupassword -StuserverSQL.... si logras conectarte sigues con el siguiente paso
5.- Creación del odbc..... antes de crearlo verifica que esten los drivers instalados en la maquina... para esto usas el ODBC manager y ve la lista de drivers; si esta el sql server estas listo para crear el ODBC
6.- Test del ODBC ... si todo ok
7.- Creas acceso directo de tu aplicacion en el escritorio y prueba....
8.- FIN

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar