SQL Server - SQL server 2000 en W2000 server

 
Vista:

SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por joaquin (2 intervenciones) el 10/08/2006 22:54:51
Hola

Estamos por instalar sql 2000 sobre w2000 o dependiendo de las licencias sql 2005 sobre w2003 server.

Como todo el desarrollo se hizo sobre sql 2000, quisiera saber si al restaurar la copia de seguridad de la base de datos en sql 2005 voy a tener algun problema...

Ademas quisiera consultarles si cuando el w2000/2003 llega a la pantalla de logon (recien despues de encendido, sin haberse logueado aun) los servicios de sql server y de red estan disponibles. Les consulto esto -si tengo la suerte de ser el encargado de los servidores- tengo la duda de si algun dia que no pueda asistir? Los empleados podran darle encendido al server, y sin loguarse se puedan conectar desde las Pcs al server y utiliza el soft que accede al servidor? Para luego apagarlo al terminar la jornada.

gracias x vuestra ayuda
juaquin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 10/08/2006 23:24:19
1.- No tienes ningun problema en hacer un RESTORE de tu base 2000 a 2005

2.- Si, cuando tu enciendes un servidor y los servicios de SQL Server estan programados para arrancar de forma inmediata, no necesitas hacer un logon en la pantalla para hacer uso de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por Henry (9 intervenciones) el 11/08/2006 00:24:36
Gracias Isaías podrias explicarme de que forma puedo solucinar eso, me es urgente, ya que no he podido hacer un simple consulta y necesito ejecutar todo un stored procedures.
Te lo agradeceria mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 11/08/2006 18:22:16
¿Hacer que?, te he contestado a tus 2 preguntas, aun asi, tienes mas dudas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por chhhh (1 intervención) el 11/08/2006 21:37:13
chucha.. te quedo claro weon o no??

jajaa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por joaquin (2 intervenciones) el 11/08/2006 23:15:05
Isaías

gracias por tu ayuda.
Aproyecho la oportunidad de consultarte una duda que tengo hace tiempo, es respecto a que convendria para un campo fecha, usar un datetime o directamente un numerico -como hacen muchos programas comerciales- y olvidarse de este problema. Esto me preocupa porque no se si mas adelante, con el auge del soft libre a alguien se le ocurra usar postgre, mysql,etc y no quiero tener problema con las fechas.

gracias de nuevo
Joaquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 14/08/2006 18:27:00
En lo personal, me gusta utilizar siempre DATETIME, SMALLDATETIME, ya que SQL Server proporciona muchas funciones para el manejo de este tipo de datos:

DATEADD ( datepart , number, date )
DATEDIFF ( datepart , startdate , enddate )
DATENAME()
DATEPART()
YEAR()
DAY()
MONTH()

Etc.

Por ejemplo, muchas gentes utilizan el dato numerico (INT, BIGINT, FLOAT, DECIMAL), para guardar informacion de DINERO, yo recomiendo siempre utilizar siempre: MONEY, SMALLMONEY

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL server 2000 en W2000 server

Publicado por joaquin (1 intervención) el 14/08/2006 23:27:37
gracias por tu ayuda.

saludos
joaquin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar