SQL Server - Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta ...

 
Vista:

Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta ...

Publicado por Alondra (8 intervenciones) el 06/09/2006 18:49:33
Hola amigos:

Espero que alguien me pueda ayudar, mi problema es el siguiente:

Estoy utilizando MS SQL Server 2000, junto con php para representar reportes Web. En la página tengo que presentar una consulta con un intervalo de tiempo entre una fecha de inicio y termino. Pero al realizar esto, necesito que se despliegue con una resolución de tiempo (E. cada 5 minutos o como lo indique el usuario). Y si no hay valores en esa resolución (E. 10:10:00 no tiene valor, tomara el valor del anterior registro.)

Como puedo llegar hacer eso en SQL, solo obtener el resultado y plasmarlo en la página.
Espero que alguien me pueda ayudar, se lo gradecería, me urge...

Que tengan un bonito dia, saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 06/09/2006 20:01:21
Creo que el problema no es de SQL SERVER, en todo caso, es de tu front en PHP, este, debe ejecutar un store cada "x" (intervalo de tiempo) y que este, te genere una salida del tipo XML, esa, seria mi solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Alondra (8 intervenciones) el 07/09/2006 00:54:15
Hola Isaías: para aclarate más mi inquietud te explico lo que quiero hacer...a detalle, de todos modos si me sirve tu sugerencia... Se te agradece...

Lo que pasa que tengo registros por 1 hrs. o tal vez menos tiempo digamos 30 min o 40 min....

Pero el usuario, me puede pedir un reporte de estos registros cada 1 min, 3 min o 5 min, etc... y como no tengo registros a esa hora tendre que tomar valores de un registro anterior..

Ejemplo de un intervalo de tiempo de una fecha de inicio y termino....

Fecha de inicio: 01/01/2006 08:00:00
Fecha de Termino: 01/01/2006 24:00:00

Y supongamos que arrojo esto…

------Tabla valores-----
Fecha Señal Valor
01/01/2006 10:00:00 A1 0
01/01/2006 11:00:05 A2 1
01/01/2006 12:00:30 A3 0
01/01/2006 12:30:00 A4 1

Estos los registro que me avienta la consulta en el intervalo de fecha de inicio y fin.

Pero en esta consulta el usuario pide que se presente la información no como esta arriba sino de esta forma..

Resolución de tiempo: 30 min

y se mostraria asi..

------Tabla valores-----
Fecha Señal Valor
01/01/2006 10:00:00 A1 0
[COLOR="Navy"]01/01/2006 10:30:00 A1 0[/COLOR]
01/01/2006 11:00:05 A2 1
[COLOR="Navy"]01/01/2006 11:30:05 A2 1[/COLOR]
01/01/2006 12:00:30 A3 0
01/01/2006 12:30:00 A4 1

si notan se tuvieron que representar los registros que no estaban en la consulta original, se tendria que poner y rellenar estos datos atravez de los datos anteriores, espero que con esto me explique..

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/09/2006 02:44:03
Mostrar los registros QUE SI ESTAN y en otro color o formato, AQUELLOS QUE NO ESTAN (En el intervalo del tiempo)????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Alondra (8 intervenciones) el 07/09/2006 17:58:34
Hola Isaías:

Acerca de tu pregunta, no precisamente debo presentarlo con otro formato los registros que estan, en el ejemplo te lo puse con otro color para observaras el cambio. Pero si tengo que presentarlos... Pero si tengo que tomar el valor o información del registro anterior que realmente existe en la Base de Datos..

Hola, como ves???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/09/2006 18:30:02
Pues si vas a presentar algo que NO existe, entondes deberias generar una tabla con TODOS los intervalos de tiempo y despues UNIRLA con los EXISTENTES.

Cierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Alondra (8 intervenciones) el 08/09/2006 04:42:10
Hola Isaías:

Exacto, no existen... y al menos todo este relajo lo estoy haciendo atrves de codigo PHP, pero he notado que tarda demasiado en ejecutar, y queria ver como podre hacerlo desde SQL Server, ya que no tengo la experencia...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 11/09/2006 18:43:28
Asi como te digo, suponiendo que tuviera que presentar informacion del LUNES al VIERNES:

-- Creo mi tabla de paso, donde almaceno los dias.
CREATE TABLA #DIAS (Día VARCHAR(20))
-- Inserto los dias
INSERT INTO #DIAS VALUES('LUNES')
INSERT INTO #DIAS VALUES('MARTES')
INSERT INTO #DIAS VALUES('MIERCOLES')
INSERT INTO #DIAS VALUES('JUEVES')
INSERT INTO #DIAS VALUES('VIERNES')
-- Ahora hago la union con la que trae los datos
SELECT DATOS.Dia, ISNULL(Importe,0)
FROM DATOS FULL JOIN DIAS ON DATOS.DIA = DIAS.DIA

Los dias que no existan, me los enviara como NULL, entonces, los cambio a 0 (cero).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!..Intervalo de tiempo en una consulta .

Publicado por Alondra (8 intervenciones) el 11/09/2006 20:18:51
Voy a ver, que se puede hacer, gracias por todo..

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar