SQL Server - problemas con diseño de bd

 
Vista:

problemas con diseño de bd

Publicado por derick (8 intervenciones) el 06/10/2006 23:10:14
foros de sql

hola gente tengo un problema espero q alguno de ustedes me ayude
el asunto es el siguiente estoy haciendo un sistema de facturacion
tengo una tabla venta

otra tabla venta_detalle

hasta ahi todo bien pero como sabran una factura puede tener una guia de remision
este documento es exactamente = a la factura , mas unos campos para guardar el lugar
de punto de partida de trasldo , hacia donde va (destino) , fecha de traslado ,
y quien esta llevando la mercaderia
ademas tiene sus detalles

creo una tabla para guardar la informacion de la guia y otra para sus detalles

al hacer esto estoy duplicando informacion
tengan en cuenta q hay casos en donde primero se realizan las guias de remision
y luego se realiza la factura
por ejemplo venta con consiganaciones

espero su pronta ayuda, saludos desde Lima - Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con diseño de bd

Publicado por Edgar (44 intervenciones) el 07/10/2006 17:20:08
yo estoy en un negocio parecido, estoy desarrollando un sistema similar, con facturas y guias de remision, lo mas conveniente es q tengas ambos documentos en tablas separadas, por q?, por q si lo haces todo en la tabla factura creo q tu tabla se vera un poco cargada, mas de lo q ya estara o ya esta, ademas es mas ordenado tenerlo por separado, bueno este es mi punto de vista y asi yo estoy desarrollando, y no tengo ningun problema, ah, y digamos q una factura tuya tiene mas de una guia, como harias ahi, espero haberte ayudado

saludos desde Lima Peru
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:problemas con diseño de bd

Publicado por Edgar Quispe Manrique (12 intervenciones) el 07/10/2006 17:27:47
SALUDOS
AMIGO ES MUCHO MEJOR TENER SEPARADO LA INFORMACION EN DOS TABLAS DIFERENTES ADEMAS TEN EN CUENTA QUE NO HAY REDUNDANCIA DE DATOS YA QUE LA GUIA MANEJA ALGUNOS CAMPOS ADICIONALES QUE NO LOS TIENE LA FACTURA ASI MISMO TANTO EN EL DETALLE COMO EN SU CABECERA ADEMAS HAY CASOS DONDE SUCEDE QUE SE EMITEN MAS DE UNA GUIA PARA UNA SOLA FACTURA POR ESO LO RECOMENDABLE Y HASTA CREO OBLIGATORIO ES MANTENER ESTA INFORMACION EN DOS TABLAS DIFERENTES LO QUE SI TE ACONSEJARIA ES QUE LOS DOCUMENTOS COMO FACTURA BOLETA NOTA DE CREDITO O DEBITO LO PODRIAS MANTENER EN UNA MISMA TABLAS EN ESOS DOCUMENTOS NO TE OCACIONARAN NINGUN PROBLEMA
BUENO ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA MI CONSEJO
NOS VEMOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con diseño de bd

Publicado por Edgar (44 intervenciones) el 07/10/2006 17:33:52
tocayo tienes mucha razon , bueno a todo esto yo hice mi trabajo asi, simplemente no se como expresarlo mas tecnicamente como lo acabas de hacer

Saludos desde Lima Peru
Edgar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con diseño de bd

Publicado por derik (8 intervenciones) el 10/10/2006 22:25:14
bueno , gracias por sus respuestas
voy a meditar un poco mas sobre el diseño de mi bd , hasta luego
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar