SQL Server - Error 26, SQL 2005 con conexion remota

 
Vista:

Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por Hernan (11 intervenciones) el 07/02/2007 20:08:03
TITLE: Conectar al servidor
------------------------------

No se puede conectar a LONDON\SQLEXPRESS.

------------------------------
ADDITIONAL INFORMATION:

An error has occurred while establishing a connection to the server. When connecting to SQL Server 2005, this failure may be caused by the fact that under the default settings SQL Server does not allow remote connections. (provider: SQL Network Interfaces, error: 26 - Error Locating Server/Instance Specified) (Microsoft SQL Server, Error: -1)

For help, click: http://go.microsoft.com/fwlink?ProdName=Microsoft+SQL+Server&EvtSrc=MSSQLServer&EvtID=-1&LinkId=20476

El tema es que no se como activar SQL 2005 Express para que acepte conexiones desde otras PC de la red.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 07/02/2007 22:32:00
Vas a INICIO-PROGRAMAS-SQL SERVER 2005-CONFIGURATION TOOLS (HERRAMIENTAS DE CONFIGURACION)-SQL SERVER SURFACE AREA CONFIGURATION.

Habilitas las conexiones remotas y los protocolos de TCP/IP

Detienes servicios, arrancas nuevamente y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por ISC (1 intervención) el 22/11/2011 18:03:44
Gracias, me funcionó a la perfección..
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por HENRY (1 intervención) el 30/11/2011 08:34:07
Mil gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por percy (1 intervención) el 02/12/2007 07:42:42
formatea tu pc
o pregunta
le al concha
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por TU PADRE (1 intervención) el 10/07/2008 18:29:48
ESTAS ESTUPIDA O QUE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por TU ABUELO (1 intervención) el 27/07/2009 04:23:09
bastardo maldito deja de insultar a la gente...BASTARDO HIJO DE PERRA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por Manuel Gatica Holtmann (1 intervención) el 22/07/2008 22:22:50
Yo sufrí bastante con este tema al instalar SQL sobre windows XP, goggleando y googleando dí con este post en geeks.ms

http://geeks.ms/blogs/lmblanco/archive/2007/12/26/habilitando-conexiones-remotas-en-sql-server-2005.aspx

mi problema era que, si bien ya había configurado SQL 2005 para que admitiera conexiones remotas, el firewall de Windows XP tenía que ser alterado para que él también las admitiera, al menos para SQL.

El post está bastante claro y tiene hasta las capturas que muestran como alterar esta configuración. Me funcionó espectacular, espero que a ustedes también.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por adan perez (1 intervención) el 01/09/2008 17:32:32
tenia el mismo problema

el chiste es que despues de activar las conexiones tcp/ip y la configuracion de superficie del sqlexpress, debia activar el servicio de explorador de sqlexpress.

una vez que hice eso, todo listo !!!!!!

espero te sirva, si no sabes hacer lo que te dije antes me avisas y te digo como
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por lidia heredia (1 intervención) el 27/02/2011 00:56:55
hola me podria ayudar es q yo estoy teniendo problemas con el sql me aparece q hay un erro 26
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por Oswaldo Rubio (1 intervención) el 30/04/2010 17:28:12
Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Interfaces de red SQL, error: 26 - Error al buscar el servidor o instancia especificado)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error 26, SQL 2005 con conexion remota

Publicado por alex (1 intervención) el 04/09/2010 22:04:13
mostro envalado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar