SQL Server - Duda con clave foránea

 
Vista:

Duda con clave foránea

Publicado por Alejandro Tamayo (1 intervención) el 23/04/2007 23:11:44
Hola,
Tengo una tabla de etiquetas, cuya clave primaria es CodCompania y CodEtiqueta.
Tengo una tabla llamada productos, esta tabla tiene CodCompania y CodEtiqueta y estos campos son clave foránea de la tabla etiquetas.
Las dudas son las siguientes
Por que cuando inserto productos y solo ingreso la CodCompania y dejo CodEtiqueta nulo, la foránea no explota? Y por que cuando inserto productos e ingreso CodEtiqueta y dejo en nulo el CodCompania la clave foránea explota?
No se supone que en ambos casos SQL Server debería explotar puesto que no tengo completos los campos de la clave foránea?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda con clave foránea

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 24/04/2007 01:08:29
Dependera de como se este validando la existencia de la llave foranea.

¿Es UNIQUE tu clave foranea?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con clave foránea

Publicado por Isidro Moreno (6 intervenciones) el 24/04/2007 01:14:20
Necesito hacerlo forzosamente con el EXECUTE ya que lo que esta dentro del in es una cadena la cual contiene lo que le puse pero si debe ser con el EXECUTE :S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda con clave foránea

Publicado por Isaías (3308 intervenciones) el 24/04/2007 03:06:21
Ya te comente, NO, en todo caso cambialo por el SP_EXECUTESQL y SQL Dinamico.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar