SQL Server - Problema al migrar bds

 
Vista:

Problema al migrar bds

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 15/06/2007 10:07:32
Hola a todos,

tengo un problema al separar una bds y adjuntarla a otro servidor. Me pasa que una vez pasada al nuevo servidor, cuando voy a ejecutar un trabajo que ya tenía creado en la antigua bds me falla. He mirado y me he dado cuenta que el usuario y el inicio de la bds que tenía para esa bds no me los ha pasado y al intentar darle el usuario y la bds que tenía antiguamente no me deja.
¿Alguien me podría explicar cómo puedo dejar la bds como la tengo en la antigua bds?

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al migrar bds

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 15/06/2007 20:00:00
El hecho de pasar una base de un servidor a otro, no significa que te PASE LAS CUENTAS de los usuarios, te pasa solo la referencia de las mismas en tu base, pero no en la master, eso se llama "Usurios o cuentas huerfanos", existen 2 metodos para resolver esto.

1.- Con el WIZARD del DTS para pasar tus cuentas.
2.- Con T-SQL

1.- Sacar un reporte de los usuarios Huerfanos
EXEC sp_change_users_login @Action='Report';

2. Para cada usuario de la lista
EXEC sp_addlogin @loginame = 'TuUsuario', @passwd = 'Pa$$w0rd'

3.-Para cada usuario de la lista
EXEC sp_change_users_login 'Auto_Fix', 'TuUsuario', NULL, 'Pa$$w0rd'

4.- En caso de querer BORRAR el usuario, para cada usuario a borrar
EXEC sp_dropuser 'TuUsuario'

En caso de que por algun usuario a borrar te mande el siguiente mensaje:

Msg 3729, Level 16, State 1, Procedure sp_revokedbaccess, Line 51
Cannot drop schema 'TuUsuario' because it is being referenced by object 'TuObjeto'.

Debera cambiar el objeto de dueño a DBO, con el store:

sp_changeobjectowner [ @objname = ] 'object' , [ @newowner = ] 'owner'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al migrar bds

Publicado por davidr (32 intervenciones) el 18/06/2007 12:36:26
Gracias Isaias por la información,

el problema que tengo es que cuando ejecuto un trabajo que ha sido programado a partir de un DTS me dice que el trabajos fue invocado por el usuario X. El cual ya no tengo en mi base de datos.
Y no sé porque sigue cogiendo dicho usuario.
¿Se te ocurre por qué me pasa ésto?

Gracias un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al migrar bds

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 18/06/2007 17:53:17
Cuando se migran las bases de datos, los OBJETOS de esta, siguen perteneciendo al usuario que lo creo, por eso, es RECOMENDABLE que el owner de todos los objetos, siempre sea DBO, cuando crees tus objetos, crealos siempre con DBO.

CREATE TABLA dbo.MyTable

CREATE PROCEDURE dbo.uspMyProcedure

CREATE FUNCTION dbo.fnMyFuncion

etc.

Sigue los pasos que te mande para recuperar los usuarios que son dueños de los objetos y una vez que lo hagas, si quieres puedes cambiar de dueño tus objetos con:

sp_changeobjectowner [ @objname = ] 'object' , [ @newowner = ] 'owner'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar