SQL Server - replica-suscriptor

 
Vista:

replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 03/07/2007 16:37:18
Hola buenas tardes ;necesito tu ayuda por favor necesito saber paso a paso como se crea en una base de datos sql server 2005, una replica y los sucriptores(para copias de datos en internet), un saludo , gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 03/07/2007 19:26:40
¿Todo esto en un foro?

¿Que nivel de conocimientos tienes en SQL SERVER 2005?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 03/07/2007 20:14:08
tengo mas de sql 2000 los avances del nuevo no pero me han dicho que tengo qeu hacer eso entonces nose que hacer tengo mucha teoria pero no se como empezar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/07/2007 00:28:25
Tanto la cracion de bases como la de suscriptores se hace de igual forma que en SQL SERVER 2000, ¿Ya instalaste tu ayuda en linea de 2005?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 04/07/2007 08:03:07
no no la instale, tengo el libro del administrador del sql del 2000 pero es un io no entiendo bien como hacerlo, necesito tu ayuda, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 04/07/2007 08:06:09
cual replica crees que es mejor realizar, mezcla o las otra que hay?? crear la base de datos ya se pero lo de suscriptores y replica no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 04/07/2007 11:40:38
bueno he instalado de nuevo el sql 2000 con el service pack ps2 y me da un erro queno se solucionar te digo lo que pone a ver si me puedes echar un cable. el error me da cuando intento crear la raplica, me coloco encima de replica(boton dcho)/ configurar publicacion, suscriptores ...seleciono esa opcion y me da este erro:"SQL server replication does not support nicknames, such as "." or"(local)"as server names, delete the SQL Server registration for this server and registrer it using the actual server name" ese error me daba antes y lo he reinstalado de nuevo todo y no se.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 04/07/2007 19:54:12
El problema es que estas intentando crear una REPLICACION con el nombre "local" y no esta soportado con este nombre, debes darle el nombre de la INSTANCIA donde instalaste tu SQL SERVER.

Puedes buscar en la red, con:

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=%22duplicacion%22+%22sql+server+2000%22&meta=

O bien:

http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=%22replicacion%22+%22sql+server+2000%22&meta=
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 05/07/2007 08:09:15
no por que ni siquiera me deja crearla, le doy al boton derecho para crearla y no me deja me da el error, nose como tengo que cambiarle el nombre o si tengo que instalarlo de nuaevo el sql, ya nose y no puedo avanzar..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/07/2007 17:45:12
¿Como se llama tu INSTANCIA de SQL Server?, comunmente, cuando lo instalas le dejas el nombre de la maquina.

El problema esta en que estas queriendo crear un replicador con el nombre de "Local" y no te lo esta permitiendo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 05/07/2007 10:41:34
hola isaias gracias por todo lo que me estas ayudando ante todo y siento molestarte de nuevo, ahora no se cual replica hacer de los 3 tipos que hay me he informado de las tres la mas segura es la transaccional pero la que mas ancho de bada consume, por lo tanto es dificil qeu hagamos esa por qu ees todo lo contrario que necesitamos, en cambio la de mezcla he visto que es la que mas comunmente se usa n?
me podria aconsejar tu, ventajas y desvemtajas de cada una de ellas, gracias por tu ayuda.
El error anterior ya lo solucione he eliminado como me has dicho y he creado de nuevo, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 05/07/2007 17:52:11
Marta

En tu ayuda en linea, existe todo un apartado que habla sobre la DUPLICACION:

Diseño de la duplicación
Un diseño cuidadoso previo a la implantación de la duplicación puede maximizar la coherencia de los datos, minimizar las demandas de recursos de red y evitar que más adelante sea necesario solucionar problemas.

Considere estas áreas cuando diseñe la duplicación:

Si los datos duplicados deberán actualizarse y quién deberá hacerlo.

Las necesidades de distribución de datos en lo relativo a coherencia, autonomía y latencia.

El entorno de duplicación, que incluye los usuarios de negocio, la infraestructura técnica, la red y la seguridad, y las características de los datos.

Tipos y opciones de duplicación.

Topologías de duplicación y cómo se corresponden con los tipos de duplicación.

Considera lo siguiente, No existe una varita magica para definir que tipo de replicacion (duplicacion) utilizar, ya que cada caso es diferente.

Guia del diseño de la duplicacion:

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/ms190016.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 08/07/2007 20:14:00
Hola isaias,muchas gracias de nuevo por ayudarme, estoy de practicas en una empresa y ando perdida con esto , primero lo de la duplicacion , lo tengo que hacer como administrador verdad? y luego tambien programado con codigo ? o con que lo haga con administrador de sql bastaria? creo qeu l amejor me vendria seria la de mezcla por que neceito que sea la que menis ancho de banda consuma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 09/07/2007 20:15:17
Si, como administrador

No, puedes utilizar el wizard

Te convendria explicarnos, que deseas hacer, para que quieres hacer la DUPLICACION y cual es el objetivo que deseas alcanzar al final.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 09/07/2007 21:00:14
lo que quiero hacer son copias de seguridad de clientes en un servidor ageno a ellos que ocupe poco ancho de banda ok? eso es lo qeu quiero pero no se qeu hacer si mezcla o transaccional y ademas esqeu no se hacerlo tampoco, tengo un lio por qu eademas quiero hacer bien mi trabajo pero estoy perdida, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/07/2007 01:09:18
Mira, yo trabajo para un BANCO, tengo como 20 sucursales, de las cuales, saco en promedio 5 bases de datos en BACKUP, estos respaldos, inician a las 3 am, y como a las 5 am, los mando TODOS a la central mediante FTP, hasta el momento, no he tendio problema alguno.

¿Es forzoso que hagas DUPLICACION (Transaccional)?, digo, es un esquema en el cual deberias analizar si es necesario dichas transacciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por MARTA (13 intervenciones) el 10/07/2007 12:19:11
no no es necesario, por eso te digo que cual elijo de las dos ,si la de mezcla o la transaccional yo no se por que nunca he echo esto entonces no tengo claro, me han dicho que laque menos ancho de banda consuma, pero esque no se como se desarrolla la da mezcla, que agobio... gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 10/07/2007 12:20:07
oye n o me podrias decir como lo hiciste tu? o un manual o algo que pueda mirar porfavor, necesito ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 10/07/2007 20:11:48
Marta

Volvemos al inicio.

¿Es necesario establecer una REPLICA?, O simplemente con un buen plan de BACKUP, resuelvo mi problema.

Las REPLICAS estan diseñadas para cuando tienes, por ejemplo, varias sucursales y una central (tiendas por ejemplo) y quieres que TODOS sepan la existencia de los productos que hay en las tiendas, o los pagos que los clientes han hecho en ese preciso momento, ¿Es tu caso?

No creo, lo que te han pedido a ti, supongo (porque no lo has dicho), es tenere RESPALDADA la informacion a nivel central, ¿cierto?.

PERO NO de forma inmediata y cada que ocurra una transaccion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:replica-suscriptor

Publicado por marta (13 intervenciones) el 12/07/2007 11:27:02
Bueno he conseguido hacer copias de seguridad pero no es eso realmente lo que hay uqe hacer son replicas para que se actualicen los datos como decias tu, he echo una en mi equipo, escogi la de mezcla , esto haciendo pruebas pero nose si saldra bien al final es como tu tenias en tu empresa gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar