SQL Server - Sobre Decimales

 
Vista:

Sobre Decimales

Publicado por novato (6 intervenciones) el 17/07/2007 18:42:56
Buenas tardes a todos
mi duda es la sgt tengo un campo
Importe decimal (18,8)
10 enteros + 8 decimales + el separador de miles
cuantos enteros mas puede soportar el dato decimal si quiero seguir conservando
los 8 decimales

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Decimales

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 17/07/2007 19:51:47
10 posiciones:

1111111111.11111111
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Decimales

Publicado por novato (6 intervenciones) el 17/07/2007 20:36:21
Hola Isaias ,creo q no me explique bien
tengo un campo de 18,8
cual seria la maxima longitud q soporta el tipo de dato decimal
por ejemplo creo q decimal no soporta esta longitud

decimal (800,8)
(800 enteros ?)

cual seria el tope
(x ,8)
x numeros con 8 decimales

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Decimales

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 18/07/2007 00:25:58
(Tomado del BOL)

Tipos de datos numéricos con precisión y escala fijas.

decimal[(p[, s])] y numeric[(p[, s])]

Números de precisión y escala fijas. Cuando se utiliza la precisión máxima, los valores permitidos están comprendidos entre - 10^38 +1 y 10^38 - 1. Los sinónimos de SQL-92 para decimal son dec y dec(p, s).

p (precisión)

Especifica el número máximo total de dígitos decimales que se pueden almacenar, a la izquierda y a la derecha del separador decimal. La precisión debe ser un valor comprendido entre 1 y la precisión máxima. La mayor precisión que se puede especificar es 38. La precisión predeterminada es 18.

s (escala)

Especifica el número máximo de dígitos decimales que se pueden almacenar a la derecha del separador decimal. La escala debe ser un valor comprendido entre 0 y p. La escala sólo se puede especificar si se especifica la precisión. La escala predeterminada es 0; por tanto, 0 <= s <= p. Los tamaños máximos de almacenamiento varían según la precisión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Decimales

Publicado por novato (6 intervenciones) el 18/07/2007 16:24:38
Ok Isaias ya entendi ,quedo to claro ,
pero cual es la gran diferencia entre un dato numeric y uno decimal

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Decimales

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 18/07/2007 18:46:11
Los datos numéricos se componen exclusivamente de números. Incluyen números positivos y negativos, decimales, fracciones y números enteros.

Datos enteros
Los datos enteros constan de números enteros positivos o negativos, como –15, 0, 5 y 2509. Los datos enteros se almacenan utilizando los tipos de datos bigint, int, smallint y tinyint de Microsoft® SQL Server™ 2000. El tipo de datos bigint puede almacenar un intervalo de números mayor que el tipo de datos int. El tipo de datos int puede almacenar un intervalo mayor de enteros que smallint, que a su vez puede almacenar un intervalo mayor de números que tinyint.

Utilice el tipo de datos bigint para almacenar números del intervalo comprendido entre -2^63 (-9.223.372.036.854.775.808) y 2^63-1 (9.223.372.036.854.775.807). El tamaño de almacenamiento es de 8 bytes.

Utilice el tipo de datos int para almacenar números del intervalo comprendido entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647 (para cada valor se necesitan 4 bytes de espacio de almacenamiento).

Utilice el tipo de datos smallint para almacenar números del intervalo que va desde -32.768 hasta 32.767 (para cada valor se necesitan 2 bytes de espacio de almacenamiento), y el tipo de datos tinyint para almacenar números del intervalo que va desde 0 hasta 255 (para cada valor se necesita 1 byte de espacio de almacenamiento).

Datos decimales
Los datos decimales se componen de datos de los que se almacena hasta el dígito menos significativo. Estos datos se almacenan mediante los tipos de datos decimal o numeric de SQL Server. El número de bytes necesarios para almacenar un valor decimal o numeric depende del número total de dígitos de datos y del número de cifras a la derecha del separador decimal. Por ejemplo, se necesitan más bytes para almacenar el valor 19.283,29383 que para almacenar el valor 1,1.

En SQL Server, el tipo de datos numeric es sinónimo del tipo de datos decimal.

Datos numéricos aproximados
Los datos numéricos aproximados (coma flotante) constan de datos que se almacenan con tanta precisión como permite el sistema de numeración binario. Los datos numéricos aproximados se almacenan mediante los tipos de datos float y real de SQL Server. Por ejemplo, dado que, en notación decimal, la fracción "un tercio" se expresa como 0,333333 (hasta el infinito), este valor no se puede representar con total precisión mediante los datos decimales aproximados. Por lo tanto, el valor recuperado de SQL Server puede no coincidir exactamente con el que se almacenó originalmente en la columna. Otros ejemplos de aproximaciones numéricas son los valores de coma flotante que acaban en 0,3, 0,6 y 0,7.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Decimales

Publicado por novato (6 intervenciones) el 18/07/2007 20:19:23
Ok Isaias ,gracias por todo
ahora si me quedo claro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar