SQL Server - Diseño de Tabla

 
Vista:

Diseño de Tabla

Publicado por Claudio (31 intervenciones) el 13/09/2007 21:49:57
Hola a todos, quisiera saber cual es la cantidad maxima de columnas permitidas crear en una tabla???
Veo la necesidad de Crear en mi aplicación una Tabla (Normalizada) con 112 campos, es conveniente subdividirla en varias tablas ??, en esta tabla solamente voy a hacer INSERT por registro y consultas dependiendo de un campo denominado ESTADO.
Esta tabla registrará aproximadamente 24 Insert por dias.

Desde ya muchas gracias

Claudio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Diseño de Tabla

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/09/2007 00:44:33
¿112 columnas?, me suena a un problema de DISEÑO.

Aqui puedes consultar las capacidades:

http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa933149(SQL.80).aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Tabla

Publicado por Claudio (31 intervenciones) el 14/09/2007 13:09:51
Gracias Isaias
A primera vista pareciera que esta mal el diseño , pero almacena datos industriales relacionado a un proceso de Coccion, se podria separar en varias tablas relacionado por el nº de coccion, pero como solo hay busquedas por campo estado luego que se insertaron los registros, no se si me beneficiara separarlo en varias tablas.

Vos que aconsejas?, por el limite que dice en el link que me pasaste esta permitidos 1024 columnas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Tabla

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/09/2007 17:53:01
Te aconsejo, lo que haria un buen diseñador o modelador de base de datos, "Normaliza" tu modelo.

Si, se aceptan hasta 1024 columnas, quisiera ver el "guapo" que las ocupe todas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Tabla

Publicado por Isaias (3308 intervenciones) el 14/09/2007 17:57:23
No recuerdo haber leido de algun LIMITE para un store procedure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Diseño de Tabla

Publicado por Carlos (7 intervenciones) el 21/09/2007 21:00:15
Creo que en casi un 100% de los casos la normalización es la mejor solución, pero existen algunas excepciones. Se debe analizar y evaluar cual sería el impacto de dejarlo así o cual sería el impacto de normalizarlo. Mejoraría normalizarlo o complicaria la carga de los datos, por ejemplo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Diseño de Tabla

Publicado por Claudio (31 intervenciones) el 21/09/2007 21:08:37
La carga de los datos se realiza en forma automatica desde un sistema de control, lo que por ahora hicimos es dividirlas en varias tablas y relacionarlas por un codigo.

Carlos Muchas gracias por la ayuda, al igual que Isaias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar